Irán: policía arresta a jóvenes por protagonizar propuesta de matrimonio en público

Rafael Montoro
h

En la República Islámica están prohibidas las demostraciones de afecto en público.

Luego de protagonizar un hecho romántico ante los clientes de un centro comercial, la policía iraní arrestó a una pareja, debido a que la ley islámica lo prohibe. El episodio se desarrolló en la ciudad de Arak, en el centro de Irán.

El trasfondo de este acontecimiento fue el compromiso de un matrimonio en público. Las autoridades describieron este episodio como un “acto degenerado de la cultura occidental”.

PUEDES VER Hombre pidió el matrimonio en la calle, pero se le cayó el anillo por la alcantarilla 

Las imágenes del compromiso matrimonial y las demandas de la gente, que se difundieron en las redes sociales, alertaron a las autoridades, quienes actuaron de inmediato.

El clímax del episodio se dio cuando el novio le pone el anillo de compromiso a su pareja, generando que el público presente aplauda, mientras ella se emociona y abraza al joven. Ellos se encontraban dentro de un círculo hecho de pétalos de rosa.

La noticia se difundió a través de los medios de comunicación del país iraní, donde un policía se manifestó al respecto. "Ese acto degenerado de la cultura occidental ponía en peligro la moral pública", indicó.

PUEDES VER Se distanciaron, ella se fue y él manejó 1 700 kilómetros en bicicleta para reconciliarse

"Los dos jóvenes fueron arrestados y presentados ante la autoridad judicial", agregó la fuente, que informó que han sido puestos en libertad bajo fianza hasta que se "emita el veredicto final".

En la República Islámica de Irán existe segregación de sexos en las escuelas, los autobuses tienen partes separadas para hombres y mujeres y los trenes del metro cuentan con vagones segregados por sexos, a la luz del cumplimiento estricto de la sharia, o ley islámica.