Protestas en Venezuela por apagón de 50 horas en todo el territorio nacional [VIDEOS]

Marianhe Araque
h

Los apagones en Venezuela son recurrentes desde hace una década. Expertos responsabilizan a Nicolás Maduro por falta de inversión en infraestructura y corrupción.

Luego de 54 horas sin luz, en varias zonas de Caracas y otras zonas del país, ciudadanos comienzan a protestar por el apagón en Venezuela.

Zonas de Caracas como Chapellín, La Candelaria, Colinas de Bello Monte y Valle son algunos lugares en donde los venezolanos salieron a protestas, incluso han quemado objetos por el apagón en Venezuela.

PUEDES VER Mueren 15 pacientes por falta de diálisis tras apagón en Venezuela

En La Candelaria, centro de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela reprimió a varios lugareños que se encontraban fuera de sus casas en la protesta contra el apagón en Venezuela.

En estados como Carabobo (Valencia), Zulia (Maracaibo), Anzoátegui, Vargas (La Guaira) y el estado Bolívar, también se reportan quema de objetos y cacerolazos por parte de los venezolanos indignados por el apagón en Venezuela.

11pm mi #Caracas está totalmente a oscuras. Todo lo que se de mi mamá por otra persona es que no tienen agua ni luz desde hace más de 50 horas, que la comida se le está dañando, que compro un poquito de hielo porque lo estaban cobrando muy caro 😞 #Macaracuay #MegaApagón pic.twitter.com/zMN2kpATsE

El diputado José Manuel Olivares denunció que el J.M de los Ríos, uno de los hospitales más importantes de Caracas para atender a niños, quedó sin planta eléctrica y están en completa oscuridad.

La tarde de este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en la ‘marcha antiimperialista’ acusó al jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, y al Gobierno de Estados Unidos por casi 3 días de apagón en el territorio nacional.

"Todo tiene su momento y ustedes saben que a mí no me tiembla el pulso para hacer justicia", expresó dirigiéndose a un manifestante que le pidió a gritos refiriéndose a Guaidó: "¡Mételo preso!".

Según Maduro, las agresiones que denuncia cuentan con el respaldo de "infiltrados" en la estatal eléctrica y prometió identificarlos y "castigarlos ejemplarmente".

Mientras que Juan Guaidó convocó ante miles de seguidores a una gran movilización hacia Caracas, en fecha por definir, para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó del gigantesco apagón que colapsa al país petrolero.

Los apagones en Venezuela son recurrentes desde hace una década. Expertos responsabilizan al gobierno por falta de inversión en infraestructura y corrupción, pero Maduro y altos funcionarios denuncian constantemente sabotajes.