Apagón cibernético afectó al 96% de venezolanos, según Netblocks

La República
h

Ausencia de energía eléctrica en Venezuela también afectó el acceso a las plataformas digitales mediante los móviles. 

El observatorio de Internet NetBlocks reportó una segunda interrupción importante del suministro eléctrico a nivel nacional que afectó al 96% de los usuarios que se mantenían en línea en Venezuela desde las 11:40 am.

El apagón de enormes proporciones registrado en el país desde este jueves dejó a casi toda Venezuela sin acceso a Internet. La falla eléctrica afectó a la mayoría de los estados del país, incluyendo a la capital.

PUEDES VER: Según régimen chavista, estas son las pruebas que involucran a EEUU en apagón masivo

De acuerdo con información de VE Sin filtro, portal de Twitter que se dedica a compartir datos sobre la restricción digitales en Venezuela y estrategias para evadir los bloqueos, la ausencia de energía eléctrica afectó el Internet móvil.

“Muchas radiobases no están operativas en estos momentos”, indicaron mediante la red social. Asimismo, explicaron que solo 26,5% de los tracerouters de prueba de Internet Intelligence se completan.

VE Sin filtro también informó que el tráfico de Google disminuyó 82% debido a la falla en el servicio de electricidad, la cual en algunas entidades del país superó las 20 horas.

Los venezolanos se enfrentan desde la tarde del jueves el peor apagón en la historia del país petrolero, que el gobierno de Venezuela atribuye a una supuesta "guerra eléctrica" liderada por el gobierno de Estados Unidos y el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.