Niño de 6 años al borde de la muerte por no estar vacunado contra el tétanos

Josue Chavez
h

El menor tuvo que pasar dos meses en un hospital de Estados Unidos por un corte que se hizo en la frente. Usuarios de Facebook lamentaron el hecho.

El pequeño de solo seis años se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando se hizo un corte en la frente. Sus padres se encargaron de limpiar la herida e incluso le pusieron puntos de sutura. Casi una semana después, el niño fue internado de emergencias en un hospital. Por primera vez en más de 20 años en Oregón, Estados Unidos, se registró un caso de tétanos.

De acuerdo al comunicado de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el pequeño necesitó dos meses de hospitalización para no morir, pues la amenaza sí era mortal.

PUEDES VER Facebook viral: alumnos lloran de emoción al ver a su profesor ileso tras regresar de Afganistán [VIDEO]

Una semana después del accidente, el pequeño comenzó a sufrir de espasmos musculares involuntarios en la zona inferior de sus extremidades, su mandíbula se apretaba, y su cuerpo y cuello se arqueaban sin razón aparente. Días después comenzó a tener dificultades para respirar.

Los padres muy preocupados tuvieron que contactar con los servicios de emergencia, quienes llegaron en helicóptero para llevarse de urgencia al menor a un hospital. Aunque el pequeño pidió agua, ni siquiera podía abrir la boca debido a los espasmos musculares. Los médicos lo sedaron e ingresaron en el área de cuidados intensivos, donde le colocaron tapones en los oídos.

PUEDES VER Carmine Persico, exjefe de la organización criminal neoyorkina 'Familia Colombo', murió a los 85 años [VIDEO]

El menor tuvo que ser puesto en un cuarto oscuro para evitar la estimulación que produce la intensidad de los espasmos. Le colocaron inmunoglobulina antitetánica, medicamentos contra la difteria y el tétanos,sumado a una vacuna contra la tos ferina.

Lamentablemente su condición no mejoraba, e incluso desarrolló hipertensión, taquicardia y temperaturas corporales peligrosamente altas. El pequeño pasó por una traqueotomía para poder tener un soporte de respiración prolongado. Tuvo que pasar un mes para que pueda salir de peligro, según informa La Vanguardia.

PUEDES VER EE.UU.: impactante momento en que policía dispara 15 veces contra hombre que no bajó de auto

“El uso generalizado de vacunas a provocado la disminución del 95% en el número de casos de tétanos y una reducción del 99% en el número de muertes relacionadas con esta enfermedad desde la década de 1940”, informa la CDC.

En Facebook algunos usuarios han compartido sus pensamientos: "Debieron ponerle la vacuna desde un principio", "La familia se hizo de un gran gasto", "La responsabilidad es de los padres", fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la red social Facebook.

¿Qué es el tétanos?

Es una enfermedad neuromuscular causada por la toxina de una bacteria de nombre Clostridium tetani, la cual se desarrolla como un veneno en el cuerpo. Las esporas entran al organismo a través de heridas, lo cual provoca una enfermedad que se toma ocho días en curar, pero que puede llegar a durar hasta 21 días.