Tres recién nacidos mueren tras apagón en Venezuela

Irene Ignacio
h

“Maduro y su régimen no solo queman medicina y alimentos, hoy asesinan recién nacidos”, dijo Juan Guaidó. El apagón en Venezuela ha agudizado la crisis en los hospitales.

Venezuela registra el mayor apagón masivo de su historia. Son más de 40 horas en las que la falta de energía eléctrica ha afectado al país caribeño, que ya está sumido en una crisis de desabastecimiento. A través de su cuenta de Twitter, el opositor Juan Guaidó denunció las muertes asociadas al corte de luz.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: sigue las últimas noticias de la crisis venezolana

Además, tres bebés murieron por falta de atención médica debido al apagón en Venezuela, de acuerdo a Televisa News. Uno de ellos falleció en el hospital General Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, ubicado en Caracas.

Ante el colapso del servicio de energía, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, había ordenado que los funcionarios no acudieran a trabajar. Los recién nacidos fallecieron porque no habían doctores que monitorearan su salud y los equipos tras el apagón en Venezuela.

Tanto las clínicas como los hospitales de Venezuela se quedaron sin la energía suficiente para poder encender los aparatos médicos, agudizando la crisis de salud.

“Este régimen asesina por acción y omisión. Masacran a voluntarios e indígenas con ayuda humanitaria y se robaron el dinero de generación eléctrica”, escribió el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. “Maduro y su régimen no solo queman medicina y alimentos, hoy asesinan recién nacidos”, denunció Juan Guaidó en su red social, para luego convocar a una marcha de rechazo al régimen chavista para este sábado 9 de marzo.

Por su parte, Nicolás Maduro ha rehusado que el régimen tenga alguna responsabilidad en el apagón masivo en Venezuela. El chavista sugirió que Estados Unidos estaría detrás de los problemas que azotan el país petrolero.

Por eso, Nicolás Maduro también convocó a una “marcha antiimperialista”. “Hoy, cuando el imperio de los EE.UU., en su desespero por echarle mano a nuestros recursos naturales, intensifica sus brutales agresiones contra la Patria, nos plantamos con firmeza para defender nuestra tierra y gritar con fuerza: Yankee Go Home!, escribió en su cuenta de Twitter, el líder chavista de Venezuela.