Avión en Colombia se accidenta e incendia y deja 12 muertos [VIDEO]

Marianhe Araque
h

Fuentes del aeropuerto en Colombia, de donde despegó el avión, dijeron que en la aeronave viajaban una alcaldesa, el esposo y la hija de la pareja.

La tarde hoy de hoy en Colombia, 12 personas que iban en un avión de la empresa Latinoamericana de Servicio Aéreos (Láser) murieron en un accidente aéreo cuando el piloto intentaban aterrizar de emergencia y cayó en una finca en el departamento de Meta.

PUEDES VER Revelan última comunicación de piloto del avión que se estrelló en Etiopía

La Aeronáutica Civil de Colombia dijo que el piloto de Láser había informado que ya se encontraba en emergencia desde las 10:40 de la madrugada. El mismo se dirigía al municipio Villavicencio. Ninguno de los que ocupaba el avión sobrevivió en el accidente.

“Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes”, dijeron. 

La nave cubría la ruta Pedreras, en Taraira (Vaupés), hizo escala en el aeropuerto de San José del Guaviare y se dirigía al Vanguardia en Villavicencio.

PUEDES VER Dos tragedias similares ocurren en 5 meses para el mismo modelo de avión

Fuentes del aeropuerto en Colombia, de donde despegó el avión, dijeron que en la aeronave viajaban la alcaldesa de Taraira, el esposo y la hija de la pareja. 

Según un testigo, al tocar tierra, la aeronave se incendió. Hasta el momento, las autoridades de Colombia no han dado a conocer los nombres de las personas que iban en el avión.

Aeronáutica Civil de Colombia se dirigirá al lugar del accidente aéreo para realizar las investigaciones convenientes de la catástrofe.

PUEDES VER Mueren 157 personas a bordo de avión que se estrelló en Etiopía

No hay sobrevivientes en el accidente aéreo

Las autoridades de Colombia dieron los nombres de las personas que estuvieron en el accidente aéreo y fallecieron:  Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Alex Moreno (técnico del avión), William Alarcón, Alex Rodríguez Ruiz, Camilo Lozano. 

También, se confirmó que entre los pasajeros en el accidente aéreo "está la alcaldesa del municipio de Taraira en Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará; su esposo, Humberto Araque, y su hija, Catalina Araque". 

Según el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil de Colombia en el departamento de Meta, del que Villavicencio es capital, el accidente aéreo pudo haberse originado en la falla de uno de los motores.

"Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (...) pero se le sale de control", declaró Martínez al canal RCN de Colombia

Hasta los momentos, la aeronáutica civil de Colombia no ha informado sobre las razones del siniestro. 

Iván Duque dio sus condolencias por accidente de avión privado

"Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea el día de hoy, un avión que se dirigía hacia Villavicencio, un avión de capacidad media, se reportó desaparecido y fue encontrado destruido", comunicó el presidente de Colombia. "Estamos en el proceso de identificar las víctimas fatales", declaró el presidente Iván Duque desde Arauca.