Según régimen chavista, estas son las pruebas que involucran a EEUU en apagón masivo

Luiggi Diaz
h

Ministro de Comunicación e Información de Venezuela mostró las “evidencias” de lo que para ellos confirmaría que Estados Unidos “saboteó” el sistema eléctrico en el país.

El apagón masivo en Venezuela, uno de los peores en el país durante este siglo, ha generado duras críticas al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, este ha decidido echarle la culpa a los Estados Unidos, asegurando que todo se trata de una maquinación ‘imperialista’.

Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en una reciente aparición en la televisión pública donde acusa específicamente a dos funcionarios norteamericanos. Se trata del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio; además que se trata de involucrar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: sigue las últimas noticias de la crisis venezolana

“Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de Rubio. Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos”, aseguró el funcionario chavista.

De acuerdo a Rodríguez, una publicación de Rubio en Twitter demostrarían su conocimiento en lo que causó el desabastecimiento de energía.

“La falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora está en su hora N°25 está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados ​​por el apagón”, escribió el senador.

Para Rodríguez el tuit se dio en un momento en el que el gobierno no tenía dicha información. “Los generadores de refuerzo en el Sistema Automático de Regulación, es un sistema especializado que regula las máquinas del Guri (la central eléctrica). Al atacar ese sistema es como que un cerebro se vuelva loco”, explicó el ministro.

PUEDES VER Venezuela: el precio del dólar hoy sábado 09 de marzo del 2019, según Dolar Today

“¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún”, agregó el alto cargo del gobierno chavista.

No obstante, desde la oposición se le atribuye la responsabilidad al gobierno, recordando que los cortes de energía en Venezuela son constantes, aunque nunca había llegado a como luce el país desde hace 40 horas.

“El apagón nacional en Venezuela es un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de Maduro”, dijo el enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams.

En tanto, Juan Guaidó se pronunció en Twitter. “11 p.m., 22 estados sin luz. 6 horas sin Luz, en Caracas es un récord. Caos, preocupación e indignación. Este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”.

El presidente de la Asamblea Nacional aprovechó la oportunidad para convocar a un marcha masiva en contra del chavismo “con más fuerza que nunca”, a pesar de la falta de luz.

Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!”, tuiteo el líder opositor.