Caracas y otras ciudades de Venezuela sufren nuevo apagón masivo en un día de marchas

Luiggi Diaz
9 03 2019 | 02:37h

Varias zonas de Venezuela llevan casi 40 horas sin energía causando la paralización de  la mayoría de actividades diarias.

Un nuevo apagón masivo se registró hoy en Venezuela al promediar el medio día, hora local,  luego que algunos sectores de Caracas y otras ciudades reportaran fallas eléctricas, sumando casi las 40 horas desde que este servicio presenta deficiencias en el país, agudizando la crisis de desabastecimiento.

Si bien desde tempranas horas, en determinadas zonas de la capital la energía eléctrica se reestablecía, la situación no era la misma en los estados de Sucre, Carabobo, , Monagas, Nueva Esparta, , Vargas, Zulia, Distrito Capital, , Mérida, Miranda, Anzoátegui y Barinas, informó la agencia EFE.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: sigue las últimas noticias de la crisis venezolana

En Caracas, algunos establecimientos del este y oeste volvieron a abrir sus puertas gracias al regreso del suministro de energía, además semáforos y otras estructuras viales empezaron nuevamente a funcionar.

La falta de electricidad ha generado la suspensión de algunos servicios como el del metro de Caracas, por lo que ciudadanos no han podido llevar a cabo sus actividades con normalidad. Asimismo, las telecomunicaciones se han visto afectadas imposibilitando la realización de llamadas, especialmente las que son de larga distancia.

No obstante, lo que más preocupa es la afectación que sufren los servicios de vital importancia como los que se brindan en los hospitales. Algunos médicos no pueden hacer usos de las máquinas que requieren los pacientes.

PUEDES VER Venezuela: el precio del dólar hoy sábado 09 de marzo del 2019, según Dolar Today

Desde el gobierno se ha asegurado que ya se trabaja en el buen funcionamiento del suministro energético, ellos aseguran que todo se trataría de una sabotaje que tendría influencia de los Estados Unidos.

“El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

A pesar de la falta de energía, el opositor Juan Guaidó ha instado a sus compatriotas a salir a las calles a protestar contra el gobierno. Lo mismo ha hecho el régimen chavista en el que aseguran "resisten" a los ataques "imperialistas":

Video Recomendado