EE.UU.: impactante momento en que policía dispara 15 veces contra hombre que no bajó de auto

Luiggi Diaz
h

Sujeto intentó huir a pesar que agentes le advirtieron que descienda, por lo que fue abatido por policía que se subió capot y disparó a matar.

ADVERTENCIA: Imágenes pueden herir susceptibilidades.

La muerte de un hombre de 30 años de edad durante una operativo policial en la localidad de Little Rock, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, sigue siendo materia de controversia, o por lo menos lo fue antes de que se publicara la prueba fílmica del hecho.  Las imágenes del hecho fueron compartidas en YouTube.

El pasado 22 de febrero una patrulla habría intentado intervenir a Bradley Blackshire a bordo de un vehículo, el cual aparentemente habría robado tiempo antes. Uno de los policías advierte al sujeto que detenga la marcha y que ponga las manos en alto, mientras otros uniformados pedían refuerzos.

PUEDES VER Pidió matrimonio a desconocida, ella aceptó y ahora podrían ir a la cárcel

No obstante, el sujeto este hizo caso omiso y trató de continuar el paso. Tal como se ve en las imágenes captadas desde una de las patrullas, fue en el área de West 12th Street y South Rodney Parham Road, cuando pisa el acelerador en su intento de huida sin medir las consecuencias.

El policía identificado como Charles Starks, se subió al capot del auto y disparó hasta 15 veces contra el hombre, quien finalmente resultó muerto. Otros agentes ayudaron a su compañero a levantarse pues fue arrastrado unos metros por el vehículo.

El incidente generó conmoción en la comunidad y en especial a la familia de Blackshire. Por ello, se generó presión para que se hagan públicas las grabaciones de la intervención policial, las cuales fueron difundidas por el alcalde Little Rock, Frank Scott Jr.

PUEDES VER No quisieron pagarle a un obrero y él decidió destruir las cinco casas que construyó [VIDEO]

Se supo que el agente Charles Starks fue separado momentáneamente de su cargo mientras duran las averiguaciones que esclarezcan el hecho, en las que también ha intervenido el FBI para investigar "desde una perspectiva de derechos civiles".

En tanto, el abogado de la familia Blackshire asegura que el video comprueba que el policía “causó una cantidad de fuerza irrazonable cuando disparó contra un vehículo que se movía lentamente”, recoge Arkansas Online.

El citado portal hizo de conocimiento en su cuenta de YouTube las imágenes del operativo.