Rusia: hallan un proyectil en el equipaje de un diplomático estadounidense en aeropuerto

Luiggi Diaz
9 03 2019 | 00:06h

Cancillería rusa ha considerado el hecho como una “provocación deliberada” y esperan una respuesta de Washington.

Los servicios de seguridad del aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú, Rusia, lograron encontrar un proyectil de mortero con fusible, aunque sin explosivo, entre las pertenencias de una diplomático de los Estados Unidos.

De acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el hombre, quien es empleado de la embajada estadounidense en Moscú, se disponía a abandonar el país tras un viajes de negocios el sábado por la mañana.

PUEDES VER Putin amenaza a Trump: Si emplaza misiles en Europa, Rusia apuntará “contra” EE. UU.

Como cualquier de rutina, su equipaje fue objeto de revisión logrando detectar el objeto, que si bien no contaba con explosivos, sí tenía rastros de esta en la carcasa. A pesar del hecho calificado como “grave”, el hombre fue ayudado a comprar otro boleto con el que retornó a Nueva York.

El Kremlim ha calificado el hecho como una “provocación deliberada” y espera la pronta respuesta diplomática de los Estados Unidos, a quienes el hecho ya les fue notificado de manera inmediata, informa el portal Russia Today.

Desde la Cancillería se piensa que los norteamericanos estarían tratando de poner a prueba la seguridad rusa, pues aseguran que el hombre al que se le encontró el proyectil “dio este paso conscientemente” y no sería el único diplomático que estaría involucrado.

PUEDES VER Rusia advierte a EE.UU: sus militares no ingresarán a Venezuela

“Al parecer, Estados Unidos está tratando de probar la fiabilidad de la seguridad de Rusia, no solo desde el exterior —organizando regularmente incursiones provocadoras de buques de guerra y aviones cerca de nuestras fronteras—, sino también desde el interior y con la participación del personal de su Embajada”, dijo el organismo a la agencia RIA Novosti, recoge el citado portal.

Video Recomendado