Imagen satelital muestra mapa de Venezuela en total oscuridad [FOTO]

Marianhe Araque
h

El apagón en Venezuela duró más de 24 horas. En los hospitales del país petrolero han muerto 79 personas por falta de plantas eléctricas

Desde el día de ayer, Venezuela sufrió un apagón de 24 horas lo que causó el caos en los comercios, escuelas, transportes públicos y hospitales.

Según el presidente interino Juan Guaidó, por fallas eléctricas en los hospitales, fallecieron 79 personas. Sin embargo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, desmintió las muertes por el apagón en Venezuela.

PUEDES VER Médicos suministran respiración de forma manual a recién nacido por apagón en Venezuela [VIDEO]

A través de las redes sociales, se muestra una imagen satelital del mapa de Venezuela en total oscuridad producto del apagón en 23 de 24 estados del país petrolero.

En Twitter, venezolanos fuera y dentro de su país mostraron el descontento por el apagón en Venezuela. Además, informaron que, en varios sectores del país, el sistema eléctrico aún no ha habilitado con normalidad.

‘Yo Soy Victoria’:

“La realidad a veces supera la ficción. Definitivamente lo que hemos vivido en Venezuela en las últimas 30 horas es de una película del apocalipsis”, escribió.

Zulay Rivera:

“Vivir sin agua, sin luz, sin comida, sin medicina ¡NO ES VIVIR! es ¡SOBREVIVIR! Pero peor aún, es vivir con el pecho apretado y corazón roto de tanto sufrir y llorar al saber que mueren y mueren venezolanos en nuestros hospitales. Dios envíanos tu luz”, expresó otra usuaria de Venezuela.

“A casi 30 horas del apagón en Venezuela ni una prueba del supuesto sabotaje. Solo repetir y repetir sin demostrar nada”, dijo el tuitero Roberto Deniz.

La periodista Mairbot Petit se refirió a la imagen satelital de Venezuela y la descubrió como “hueco negro”, mientras que otro usuario dijo que el régimen de Nicolás Maduro los quería borrar del mapa.

El gobierno de Nicolás Maduro denunciará a Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas por el apagón en Venezuela.

Según comentó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, entregarán las pruebas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que encabezará una delegación que visitará Venezuela

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó a marchar el sábado contra el gobierno de Nicolás Maduro "con más fuerza que nunca", en protesta por el apagón que afecta a toda Venezuela y que se prolonga, en algunas regiones, por casi 24 horas.

"Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!", dijo este viernes Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 gobiernos, frente a cientos de seguidores en un acto en una plaza de Caracas.