Escolares sufrieron quemaduras por experimento de ciencias en colegio de Colombia [VIDEO]

Irene Ignacio
h

Tres estudiantes de Colombia resultaron heridas cuando estaban realizando una separación de mezclas bajo supervisión de la profesora en el laboratorio del colegio.

En Colombia, tres menores de edad resultaron heridas tras realizar un experimento en el laboratorio de su colegio, a pesar de contar con la supervisión de una profesora. Una de ellas sufrió quemaduras en el rostro, por lo que deberá ser operada.

El accidente ocurrió en la institución educativa Santa Rita, ubicada en Cundinamarca, Colombia. Esta semana, las estudiantes estaban realizando una separación de mezclas, cuando un error al momento de llevar a cabo el experimento les ocasionó quemaduras.

PUEDES VER Glifosato: el químico dañino para la salud que causa controversia en Colombia

La niña más afectada sufrió lesiones en el rostro y en las vías respiratorias. Según Hornilda Ramírez, abuela de la estudiante, la profesora le comunicó que el grupo de alumnas había usado más cantidad de la indicada en la guía del experimento.

“Estaba quemadita en su carita, sus manos, el pelo se le quemó terriblemente. A la niña le dijeron que le iban a hacer una cirugía allá en Faca, pero allá ayer en el tarde nos dijeron que la iban a trasladar al Simón Bolívar ”, aseguró la mujer de Colombia. Además, mostró cómo los lentes de la menor quedaron absolutamente destrozados.

Al respecto, el secretario de Educación de Facatativá, Héctor Manuel Gómez, explicó a la opinión pública de Colombia que las alumnas habían usado más cantidad de alcohol que la que era necesaria para el experimento y “se quemaron”.

Aunque el funcionario colombiano descartó que las escolares sufran complicaciones, trascendió que la estudiante que resultó más afectada fue trasladada al hospital Simón Bolívar, ubicado en la capital de Colombia, para que no se le afecten las vías respiratorias.