Pidió matrimonio a desconocida, ella aceptó y ahora podrían ir a la cárcel

La República
h

En Estados Unidos. Hombre planeó un matrimonio fugaz con una joven desconocida y ahora podría pasar diez años en la cárcel

Melissa Anne Godshall y Robert J. Kennerley, una pareja residente en el condado de Granville, en Estados Unidos, se encontraban viajando por la carretera cuando un extraño los detuvo y les hizo una propuesta.

Levan Lomtatidze, de 44 años, natural de Georgia (Europa), prometió darles $ 12 mil, un automóvil y una casa si ella aceptaba casarse con él para que pudiera permanecer legalmente en Estados Unidos.

PUEDES VER: Google Maps: creyó que mujer ‘toqueteaba’ a bañista, hace zoom y la verdad sorprende a miles

La mujer, de 31 años, no dudó en aceptar. Y tampoco su novio Kennerley, de 46 años, quien incluso testificó la boda, según los registros de la corte federal. El plan resultó todo un fracaso tras ser descubiertos, y ahora podrían pasar los próximos años en prisión. 

Y es que el fiscal estadounidense Robert J. Higdon Jr., del Distrito Este de Carolina del Norte, los ha acusado de participar en un matrimonio simulado y de presentar "solicitudes fraudulentas" a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

"Ambos atestiguaron bajo juramento que estaban casados ​​de buena fe. Los funcionarios de inmigración otorgaron al hombre un estado de residente "condicional" de EE. UU. No está claro cómo los funcionarios llegaron a sospechar que el matrimonio era una mentira”, detalla un comunicado de la sala fiscal. 

La pareja  enfrenta cargos ​​de conspiración para cometer fraude matrimonial y de visas, además de hacer declaraciones falsas en procedimientos de inmigración. Aunque no ha trascendido más detalles sobre este caso, se sabe que, de ser declarados culpables, podrían enfrentar 30 años de prisión y una multa de $ 250 mil.

En tanto, el inmigrante que propuso matrimonio permanecería 10 años en la cárcel