Hombre abusa sexualmente de niña de 10 años y queda embarazada [FOTOS]

Mireya Fabian
h

Gran consternación en Facebook ha causado un nuevo caso de abuso sexual a mujeres. Esta vez se trata de una menor de solo 10 años, quien ha quedado embarazada producto de la violación. 

Un trágico y lamentable caso de violencia sexual se vuelve a registrar en América Latina. Esta vez, el hecho tiene como víctima a una menor de tan solo 10 años, quien fue violada por un hombre, hasta la fecha con identidad desconocida, en Santa Marta, Colombia. La noticia se ha hecho viral en Facebook en el marco del Día de la Mujer, fecha que conmemora la lucha de las mismas por la igualdad y respeto a sus derechos. 

La Secretaría de Salud del Distrito reveló que el abuso sexual a la menor llevó a que quedara embarazada. Miembros de la Policía y  familiares aseguraron que ellos ya tienen conocimiento de quien es el responsable del hecho. De acuerdo al reportaje judicial, compartido en Facebook , la madre de la niña la llevo a un centro asistencial pues no le venía el periodo pese a que ya había tenido ciclos menstruales con anterioridad. 

PUEDES VER Madre grabó el abuso sexual contra su hija de siete años en Tecamac, México [FOTOS]

Allí fue que le informaron que podría tratarse de una infección; sin embargo, grande fue su sorpresa al volver al nosocomio y conocer que  su pequeña hija de 10 años estaba embarazada producto de una violación. Conforme al protocolo, se aproximaron al lugar la Policía de Infancia y Adolescencia para reportar el caso y seguir la investigación correspondiente para lograr capturar al agresor sexual.

Por voluntad propia de la menor, horas más tarde, se decidió interrumpir el embarazo pues no se encontraba apta física ni psicológicamente para afrontar esta etapa. Además, señala la nota viralizada por Facebook, que su cuerpo aun no ha presentado los cambios hormonales necesarios para gestar una criatura. 

PUEDES VER "Me siento impotente": senadora denuncia que fue violada por supervisor de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las instituciones colombianas a cargo de atender casos de esta naturaleza ya se han pronunciado, mostrando un respaldo total a la menor y a su familia. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por su parte, ya abrió un proceso para restablecer los derechos de la mejor: " La menor recibió la atención médica especializada en una IPS, mientras que un equipo de Defensoría de Familia acompañó a la abuela a radicar la denuncia penal ante la Fiscalía General", señaló el organismo colombiano.