Científicos encuentran nueva especie de ballena asesina con increíbles características [VIDEO]

Sergio Mejia
h

A través de un video que se hizo viral en YouTube, se compartió la noticia del descubrimiento de una nueva especie de animal marino.

La existencia de esta criatura era tan solo un rumor hace años entre pescadores de la zona. Nunca había sido vista por especialistas, hasta ahora. El sorprendente hallazgo es viral en YouTube. Un equipo de investigadores cree haber descubierto una nueva subespecie de ballena asesina en el sur de Chile.

El equipo detectó en enero de este año dos docenas de orcas en el océano sur de Chile, frente al cabo de Hornos. Los expertos todavía están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, pero se cree que se trata de una nueva especie.

PUEDES VER Una tormenta con más de 2 mil rayos provoca evacuación masiva en Estados Unidos [VIDEO]

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos anunció este hallazgo el jueves 8 de marzo. "Esta es la ballena asesina de aspecto más diferente que he visto", señaló Robert Pitman, ecologista marina que formó parte del equipo que hizo el descubrimiento.

El experto señala que nunca podrá olvidar el momento en que vio la primera de estas orcas. "Durante 14 años estuve buscando a estos chicos. Finalmente pude verlos", manifestó el ecologista en una entrevista con ABC.

Otros expertos externos prefirieron ser cautelosos con el hallazgo. Ellos señalaron que, si bien las ballenas parecen diferentes, se tiene que esperar a los resultados de ADN para responder a más interrogantes sobre esta especie.

PUEDES VER Apagón en Venezuela paraliza el país por más de 20 horas y Maduro acusa de "guerra"

De acuerdo con los expertos, esta nueva especie de ballena asesina tiene la cabeza más redondas y menos lisas. Además, sus aletas dorsales son más estrechas y puntiagudas. Es probable que coman principalmente pescado y no mamíferos marinos, como hacen otras ballenas asesinas.

Asimismo, estas nuevas orcas son tan diferentes que es probable que no puedan aparearse con otras ballenas asesinas. Por último, son algo más pequeñas.

Como era de esperarse, miles de cibernautas quedaron asombrados con el video publicado en YouTube, el cual muestra el preciso momento en que esta nueva especie se encuentra en su hábitat natural.