Apagón en Venezuela supera las 24 horas de falla eléctrica generalizada

Jose Senepo
h

Venezuela vive apagón de más de 20 horas. El régimen de Maduro acusa a EE. UU. y Juan Guaidó critica a la dictadura de no haber solucionado la crisis energética. 

EN VIVO | La crisis en Venezuela se ha visto empeorada debido a un apagón que se ha extendido por más de 20 horas en 23 de los 24 estados del país.

17: 42 p.m A través de la red social de Twitter, usuarios de Venezuela siguen denunciando que aún no han restablecido la energía eléctrica en algunas partes del país, por lo que supera 24 horas sin luz en todo el territorio nacional, la peor registrada en el país petrolero.

El servicio empezó a restablecerse en amplios sectores de la capital Caracas y la periferia de Venezuela, pero la recuperación se interrumpió, y varios puntos volvían a quedar sin electricidad.

PUEDES VER Médicos suministran respiración de forma manual a recién nacido por apagón en Venezuela [VIDEO]

Mientras que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una marcha para el próximo sábado con el gobierno de Nicolás Maduro con más fuerza que nunca", en protesta por el apagón que afecta a toda Venezuela y que se prolonga, en algunas regiones, por casi 24 horas.

"Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!", dijo este viernes Guaidó, reconocido como presidente interino del país por más de 50 gobiernos, frente a cientos de seguidores en un acto en una plaza de Caracas.

El apagón en Venezuela ha forzado la suspensión de la jornada laboral en toda la nación por orden explícita del presidente Nicolás Maduro, cuyo régimen acusó a Estados Unidos de estar detrás de lo que sería considerado para ellos como una "guerra eléctrica" o un "sabotaje". 

Sin embargo, el titular de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó de este apagón al mismo régimen de Nicolás Maduro debido a su 'extenso historial' de sabotajes a los actos democráticos en su país. 

Cabe resaltar que en los últimos días Juan Guaidó convocó a una gran protesta por parte de los trabajadores públicos de todo el país, por lo que le resulta raro al opositor que justo horas antes se dé un insólito apagón en Venezuela de más de 20 horas.

El apagón en Venezuela comenzó a las cinco de la tarde. Uno de los primeros estados en ser afectado fue Caracas. El corte de la energía eléctrica a afectado también las líneas telefónicas y la señal de internet.

FOTO

"Hasta el teléfono lo tengo apagado, el calor es insoportable y estamos son agua", dijo a AFP un ciudadano identificado como Armando Cordero, de 57 años. 

La noche del último jueves 7 de marzo, el ministro de Comunicaciones del régimen chavista, Jorge Rodríguez, dijo a través de un mensaje difundido a través de las redes sociales que este apagón en Venezuela se trataría de un "sabotaje criminal y brutal" que busca dejar al país sin energía eléctrica durante varios días. 

El funcionario chavista acusó directamente al senador de los Estados Unidos, Marco Rubio. El norteamericano utilizó su cuenta de Twitter para criticar con ironía las palabras dichas por Jorge Rodríguez. 

"No, no es Dr. Evil de la película Austin Powers. Es 'Caracas Bob' (...) quien reveló cómo yo saboteé personalmente una planta hidroeléctrica y causé un masivo apagón de amplitud nacional", escribió Marco Rubio en Twitter. 

Por su parte el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, también mostró su cuenta de Twitter para manifestar su rechazo al apagón en Venezuela. Además, se unió a las voces que afirman que el país tiene problemas de energía eléctrica por falta de inversión en este sector. 

Juan Guaidó responsabilizó directamente a Nicolás Maduro de estar detrás de lo que el régimen llama como estrategia "guerra eléctrica", justo a pocas horas antes de comenzar la multitudinaria manifestación del sector público en Venezuela

Régimen de Nicolás Maduro acusa de "guerra eléctrica" al corte de luz. 

A través de Twitter el presidente Nicolás Maduro se refirió al apagón en Venezuela saludó al personal de Sistema Eléctrico Nacional por su trabajo en la recuperación del fluido.