Afección vaginal: quedó embarazada y dio a luz sin haber tenido relaciones sexuales

La República
h

En la India. Revati Bordawekar nunca tu intimidad debido a una condición que hace que su vagina se contraiga. Pese a eso, se convirtió en madre a los 30 años.

La ciencia le permitió cumplir su más anhelado sueño. Una joven de la India alumbró a su bebé el pasado 9 de febrero, luego de someterse a un tratamiento debido a una afección vaginal. 

Revati Bordawekar, de 30 años, padece vaginismo, una condición que hace que su vagina se contraiga. Según su testimonio, sintió que algo estaba mal quiso usar un tampón, hace ocho años, pero falló cuando su mano comenzó a temblar y la abertura vaginal se cerró.

PUEDES VER: Mujer mata a violador que abusó de ella y la quiso quemar

Al poco tiempo se casó con Chinmay Chandragiri, a quien conoció en un viaje a Estados Unidos, pero solo le contó lo de su enfermedad el día de su noche de bodas. Entonces recibió consejos de asesores médicos y amigos: beber vino antes de tener relaciones sexuales, practicar los juegos previos e incluso usar crema anestésica en la zona íntima.

Sin embargo, como nada funcionó, decidió recurrir a la ayuda médica. 

Revati Bordawekar

Revati Bordawekar le contó a su esposo luego de casarse su problema. Mi diario

PUEDES VER Trágico testimonio de madre que fue ultrajada por su hijo adicto a las drogas [VIDEO]

Operación

Tras revisarla, los médicos decidieron practicarle una delicada cirugía: cortaron quirúrgicamente su himen y la dilataron con la esperanza de superar la enfermedad. Sin embargo, tuvo poco efecto, por lo que la pareja probó la  Fecundación In Vitro (FIV) y quedó embarazada en mayo del año pasado. 

"Estábamos desesperados por superarlo porque queríamos quedar embarazadas, así que miré a los grupos de apoyo del vaginismo en busca de formas de quedar embarazadas”, contó.

Revati siempre tuvo la intención de realizar una cesárea debido a su vaginismo, pero después de reunirse con parteras y asistir a clases de parto, supo que podía alumbrar de manera natural. 

PUEDES VER Valentina Tereshkova, ‘La Gaviota’ cosmonauta que viajó sola al espacio [VIDEO]

Madre a los 30

Su hija llegó al mundo el 9 de febrero de este año y desde entonces su caso se hizo público por este milagro científico. Ahora quiere ayudar a más mujeres con este síndrome.

“Pensé en mi lucha contra el vaginismo desde mi adolescencia, los años de que me dijeran 'relajarse y sucederá'”.

Aunque asegura que nunca ha tenido sexo, está segura de que ya no tendrá barreras. "Quiero demostrar que esto no te impide dar a luz a tu bebé. Viniendo de alguien como yo con un vaginismo primario severo: si yo pude hacerlo, tú también puedes hacerlo", finaliza.

Revati-Bordawekar-madre

PUEDES VER Forbes revela quién es la mujer con más dinero en el mundo

¿Qué es el vaginismo?

El vaginismo es una disfunción sexual que se da en las mujeres y se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que están al rededor de la vagina. 

Esta condición provoca que el órgano reproductor de la mujer se cierre al momento de tener relaciones sexuales, lo que motiva el dolor e imposibilita la penetración

En España, 1 de cada 10 mujeres sufren de vaginismo en la adolescencia o en la edad adulta. Su tratamiento depende del grado del cual se padezca de esta disfunción.