Desconocidos robaron equipos informáticos de la embajada de Corea del Norte en España

Luiggi Diaz
07 Mar 2019 | 3:25 h

Hombres, que serían de una agencia de inteligencia, entraron al recinto  para llevarse importante información y tomaron de rehenes por varias horas a los empleados de la embajada norcoreana.

En plena tensión con Estados Unidos, robaron equipos informáticos de la embajada de Corea del Norte en España. Presuntos miembros de una agencia de inteligencia entraron al recinto  para llevarse importante información y tomaron de rehenes a los empleados de la embajada norcoreana por varias horas.

De acuerdo a la versión que brindaron los empleados de la embajada a los Servicios de Información de la Policía de Madrid, ellos fueron secuestrados por el lapso de casi cuatro horas por un numeroso grupo de hombres que entraron al edificio fuertemente armados.

PUEDES VER Pyongyang reactivó la actividad nuclear en Sohae [INFOGRAFÍA]

Una mujer dio la alerta a los policías sobre un secuestro en la embajada, sin embargo, cuando los agentes llegaron, un hombre vestido como diplomático norcoreano les dijo que no pasaba nada. Tiempo después, dos autos salieron con rumbo desconocido y luego de algunos minutos, los empleaodos del consulado salieron a pedir ayuda.

Fue entonces que se dieron cuenta que el hombre que salió por la puerta principal era uno de los que participó del atraco. Las autoridades encontraron las unidades empleadas para la huida, una furgoneta Mercedes y un Audi A8, y ya son materia para la pericia.

PUEDES VER Norcorea reconstruye sede nuclear y Trump se “decepciona”

Primeras informaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, sospechan que la infiltración habría sido efectuada por integrantes de una de la agencias de inteligencia más importantes del continente europeo. Su objetivo habría sido recuperar información que Corea del Norte tendría acumulada con datos que fueron extraídos por el régimen de Kim Jong Un durante los hackeos que realizaron a entidades públicas de América y Europa.

Las investigaciones también tratan de vincular este asalto con el incidente del 2 de febrero en las cercanías de la embajada. En aquella oportunidad se produjo un incendio que una estación de servicio telefónico, por lo que se presume que fue un primer intento para acceder a los equipos electrónicos del consulado norcoreano, detalla el portal El Confidencial.

Video Recomendado