Jair Bolsonaro: “Democracia solo existe cuando su Fuerza Armada así lo quiere”

Irene Ignacio
7 03 2019 | 02:16h

Brasil escuchó cuando el presidente Jair Bolsonaro indicó que la democracia y la libertad solamente existían cuando lo permitía la Fuerza Armada.

Jair Bolsonaro afirmó, en un evento militar por la celebración de los 211 años del Cuerpo de Infantería de Marina en Río de Janeiro, que su misión era gobernar al lado de “las personas de bien” y esto incluía al Ejército de Brasil.

Este jueves, Jair Bolsonaro, el mandatario de Brasil indicó que la libertad y la democracia solo podían existir en base a la necesidad militar, en un breve discurso cuya duración no superó los cuatro minutos.

PUEDES VER El obsceno video publicado por Bolsonaro que generó polémica en Twitter

“La misión será cumplida al lado de las personas de bien de nuestro Brasil, de aquellos que aman la patria, de aquellos que respetan a la familia, de aquellos que quieren acercamiento con países que tienen ideología semejante a la nuestra, de aquellos que aman la democracia y la libertad”, aseguró el presidente Jair Bolsonaro, según Folha de São Paulo. “Y eso, democracia y libertad, sólo existe cuando sus respectivas Fuerzas Armadas así lo quieren”, remató el mandatario brasileño.

Sin embargo, estas declaraciones no son nuevas en Jair Bolsonaro. Palabras similares fueron pronunciadas durante la transmisión del cargo de la transmisión del nuevo ministro de Defensa de Brasil, el general Fernando Azevedo.

El presidente había asegurado a principios de marzo que las Fuerzas Armadas de Brasil representaban un obstáculo para la persona que quisiera ocupar el poder en su país, es decir, que de alguna manera estaban para defender la democracia y poner orden.

“La situación a la que Brasil llegó es prueba incontestable de que el pueblo, en su gran mayoría, quiere respeto, ya sea orden, ya sea progreso”, aseguró, según el medio citado. “Porque las Fuerzas Armadas, señor ministro”, dijo Jair Bolsonaro, “son en realidad un obstáculo para aquellos que quieran usurpar el poder”, mencionó en la ceremonia.

Video Recomendado