Hombre acuchilló en el rostro y en el pecho a su exesposa dentro de un hospital

Luiggi Diaz
07 Mar 2019 | 2:16 h

Chile. A pesar que sobre el sujeto pesaba una orden de alejamiento, se las ingenió para entrar al nosocomio e intentó asesinar a la mujer.

La tranquilidad de las instalaciones del Hospital de Iquique, en Chile se vio afectada esta mañana por un terrible intento de feminicidio cuando un sujeto atacó con un cuchillo en reiteradas oportunidades a su ex esposa.

Así lo informó la fiscalía de Tarapacá a través de su cuenta de Twitter en la detallaban el suceso y el inicio de las investigaciones en el referido nosocomio. “Fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, coordinó en terreno diligencias de investigación en manos de Carabineros por femicidio frustrado ocurrido esta mañana en Hospital Regional”, detallaba la institución.

PUEDES VER “¡Mañana voy a amanecer muerta!”: liberaron a hombre que quemó casa de expareja

El portal 24 Horas confirmó que sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento y a pesar de esto, él pudo ingresar al centro de salud con el arma blanca a su anterior cónyuge, identificada como Carolina Zamora Morales.

Trascendió que la víctima laboraba en el Hospital de Iquique, donde también trabajó su atacante, sin embargo, él fue despedido por aparentemente ser consumidor en abuso de sustancias tóxicas.

Por lo pronto se sabe que la víctima se encuentra en estado de gravedad y aún se recupera en el mismo nosocomio donde ocurrió el intento de feminicidio. En tanto, el imputado fue detenido y ya se estaría tomando su manifestación.

PUEDES VER Mujer fue separada de su bebé e internada en Psiquiatría por rezar a sus dioses

Carabineros y personal de la Fiscalía aún se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones del caso y recoger las pistas y testimonios que terminen por clarificar lo sucedido.

Hace dos semanas, una mujer denunció que la justicia chilena liberó a su expareja, el mismo que antes había intentado quemar su casa con ella y su hijo adentro.

Video Recomendado