Juan Guaidó le pide a Bachelet que analice crisis en Venezuela “sin ideologías”

Luiggi Diaz
h

Presidente de la Asamblea Nacional invitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU a verificar la crisis en Venezuela.

La visita de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a Venezuela aún está por confirmarse. En ese sentido, Juan Guaidó le ha solicitado imparcialidad en caso se concrete.

El autoproclamado presidente encargado ha dicho que una eventual llegada de Bachelet debe de servir para que se reporten las consecuencias de la crisis de desabastecimiento que sufren miles de venezolanos, en especial, la carencia de medicinas y alimentos.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Nicolás Maduro y el anuncio de un futuro "final sangriento"

“Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (...), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, dijo el líder opositor, recoge la agencia EFE.

Días antes, la ONU había anunciado que enviaría una avanzada a Venezuela para constatar que se den las condiciones necesarias para que Bachelet pueda realizar una visita y se reúna con funcionarios de Nicolás Maduro.

“Que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja”, dijo en respuesta Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

PUEDES VER Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar hoy jueves 7 de marzo de 2019?

Michelle Bachelet también publicó horas previas un video donde asegura que su posible arribo a Venezuela debe ser con fructífera y con fines concretos. “He sido invitada a Venezuela. Siempre que me invitan a un país, antes de ir, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo. De otro modo sería inútil”.

La expresidente chilena ha sido duramente cuestionada por demorar en programar su misión a Venezuela y sobretodo por ser pocas las veces en que se refirió al régimen chavista.