Policía allana precaria vivienda y dentro encuentra enorme 'bosque' de marihuana

Jose Senepo
7 03 2019 | 01:04h

Por fuera parecía una casa pobre, pero por dentro escondía más de 30 tallos de marihuana de hasta 3 metros. El caso lo investiga la policía de Chile.

La policía de Chile allanó una vivienda en el barrio de Las Condes, en la ciudad de Santiago, y lo que encontró dentro fue sorprendente: un 'bosque' de marihuana con plantaciones que llegaban a medir hasta 3 metros de largo. 

La imagen de estas enormes plantaciones de cannabis dentro de lo que por fuera aparentaba ser una precaria vivienda fueron logradas gracias a un 'drone' que utiliza el municipio de Las Condes para sobrevolar por encima de las casas y notar hechos delictivos. Esta medida ha logrado detectar más de una treintena de personas que se dedican al microtráfico de drogas

PUEDES VER ¿Licenciados en marihuana? Lanzan carreras universitarias de especialización en cannabis

Ante la justicia de Chile el dueño de esta vivienda, Edgardo Seisdedos Monsalve, dijo que la marihuana que sembraba era utilizada para hacer queques y aceites medicinales. Sin embargo, determinaron que deberá cumplir prisión preventiva mientras se le investiga por el delito de microtráfico de drogas.

“Era como entrar a matorrales de marihuana”, dijo Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, Chile. Posteriormente se conoció que en total había unas 33 matas de cannabis que llegaban a medir de 1 hasta 3 metros de largo.

PUEDES VER Joven con epilepsia podría recibir hasta 15 años de prisión por cultivar cannabis medicinal

Los agentes de la Policía de Chile junto a las autoridades de fiscalización de la comuna de Las Condes incautaron también unos 4 millones de pesos, lo que a cambio significa unos 6 000 dólares.

La familia de Edgardo Seisdedos Monsalve reveló que este sufría de problemas psicológicos. Los vecinos del barrio Las Condes dijeron que en muchas ocasiones lo vieron fumar, pero que nunca se imaginaron que tendría un ‘bosque’ de marihuana en el patio de su casa.

Video Recomendado