Denuncian muerte de periodista que abandonó a Maduro para apoyar a Guaidó

Irene Ignacio
h

Alí Domínguez era un periodista chavista. Sin embargo, ante la crisis de desabastecimiento en Venezuela, dejó de seguir a Maduro y le dio su respaldo a Guaidó.

En Venezuela, una organización  de Derechos Humanos denunció la muerte de Alí Domínguez, un periodista disidente del chavismo de 28 años. El joven había llegado de su pueblo natal a la frontera colombo-venezolana para cubrir el ingreso de la ayuda humanitaria impulsada por Juan Guaidó, ante la crisis de desabastecimiento de alimentos y medicina presente en el régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos mucho más cerca del camino correcto y no podemos rendirnos” es uno de los últimos mensajes que su familia conserva. Aunque desde que cumplió 22 años Alí Domínguez vivía solo, tenía la costumbre de comunicarse con la señora Haydee, una mujer que lo adoptó “como si fuera su hijo” desde que era un niño.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Nicolás Maduro y el anuncio de un futuro "final sangriento"

La última noticia que su familia tuvo de él fue el jueves 28 de febrero, cerca a las 7 de la noche, cuando regresaba de una reunión convocada por Juan Guaidó en calidad de chavista disidente, para colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria a despecho del régimen de Nicolás Maduro.

El periodista fue encontrado por su hermano en el hospital de El Llanito este 3 de marzo. Le habían dado una golpiza y tenía traumatismo encéfalo craneano, fracturas en el cuerpo y desprendimiento de los dientes, de acuerdo al Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA). Además, según recogió la organización no gubernamental de Venezuela, Alí Domínguez había recibido amenazas de muerte.

Alí Domínguez falleció en el hospital de Venezuela a sus 28 años por la gravedad de sus heridas, tras abandonar el chavismo y quitar su respaldo al régimen de Nicolás Maduro.

Una presunta irregularidad denunciada sobre la muerte de Alí Domínguez es que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Petare, Venezuela, se habría negado a recibir la denuncia de desaparición. El ente gubernamental les habría pedido a los familiares que acudieran a Inteligencia porque era un “caso político”.

Por su parte, el partido Voluntad Popular de Venezuela, de Leopoldo López ha exigido una “investigación exhaustiva” para el “asesinato” del periodista Alí Domínguez, antiguo simpatizante de Nicolás Maduro, que viró hacia el líder de la oposición, Juan Guaidó, ante la crisis venezolana.