EE.UU. sancionará a bancos que acepten operaciones del régimen de Maduro

Luiggi Diaz
7 03 2019 | 00:13h

Según los Estados Unidos, allegados al presidente venezolano intentan mover fondos hacia entidades financieras del extranjero.

Estados Unidos está decidido a cortar cualquier tipo de intento de Nicolás Maduro para poder realizar transacciones de dinero a través de bancos, por ello ha advertido sanciones para las entidades que participen de operaciones con allegados al régimen chavista.

Desde el 2017, Washington anunció sanciones financieras contra el presidente venezolano con el fin de seguir presionando su salida del poder al considerarlo como responsable de la crisis de desabastecimiento.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: Nicolás Maduro y el anuncio de un futuro "final sangriento"

De acuerdo a información manejada por el gobierno de Trump, el entorno de Nicolás Maduro estaría intentando seguir efectuando operaciones de dinero a través de bancos en el extranjero, por ello, aseguraron que sancionarán a las entidades que se vean implicadas pues aseguran que las transacciones serían de tipo ‘ilícito”.

“Están tratando de mover su dinero y esconderlo en diferentes lugares. Algunos bancos, en particular algunos bancos extranjeros, están siendo cómplices de este comportamiento (...) Definitivamente, sabrán de algún nombre en un futuro cercano. Estaremos sancionando a algunos en los próximos días y semanas”, dijo un funcionario estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

Esta última semana, el gobierno norteamericano ha anunciado la cancelación de 49 visas de personas allegadas a Nicolás Maduro. El asesor de la Casa Blanca, Jhon Bolton, asegura que se están preparando para hacer lo mismo con al menos 77 más.

PUEDES VER Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar hoy jueves 7 de marzo de 2019?

Por otro lado, en su intento de aferrarse al poder y arremeter con quien no comulgue con su posición, el gobierno chavista anunció la expulsión del embajador de Alemania, a quien dio 48 horas para abandonar al país.

En la víspera, el embajador Daniel Kriener había mostrado una postura de apoyo a Juan Guaidó, por lo que cancillería de Venezuela lo ha considerado una persona ‘non grata’.

Video Recomendado