Diputada chilena sobre manifestaciones feministas: “Me dan vergüenza como mujer” [VIDEO]

Luiggi Diaz
h

“El feminismo no tiene nada de femenino”. Parlamentaria ha causado controversia en Chile por hacer una serie de cuestionamientos a las acciones que se llevan a cabo en las manifestaciones con este tipo de consignas.

Gran polémica se ha generado en Chile, luego que la diputada Camila Flores tuviera duros calificativos contra las manifestaciones que llevan a cabo colectivos, grupos y personas que se afirman como feministas.

La representante por Renovación Nacional (RN) dio las declaraciones en entrevista a una radio local donde se le consultó sobre el rechazo casi mayoritario que sufrió en el Festival de Viña del Mar una artista chilena que apoya al feminismo y en alguna oportunidad dijo estar de acuerdo con la quema de bicicletas durante sus marchas.

PUEDES VER Organización feminista en Chile propone no pagar el transporte público y no cuidar a sus propios hijos [VIDEO]

“Están utilizando o mal utilizando las legítimas demandas que puedan tener las mujeres de una manera francamente irrisoria, porque en el fondo son las mujeres contra los hombres, nosotras somos los buenas y ustedes son los malos y están metiendo una serie de otras temáticas que nada tienen que ver con el feminismo", indicó Flores a Radio Agricultura.

Para Flores, este patrón se está repitiendo en otros países del mundo, debido a que considera que el feminismo es solo una arista que esta dentro de la extensión de “la ideología de género”, que según ella “es el nuevo marxismo del siglo XX”.

“(El feminismo) es muy distinto a ser femenina, a la femineidad de la mujer, porque como hacen sus manifestaciones, discúlpenme, a mi me llega a dar vergüenza como mujer. (...) Manipulan imágenes sacras, faltándole el respeto a un montón de personas que tienen un respeto religioso por determinadas imágenes que éstas personas utilizan”, agregó.

PUEDES VER Adolescente trans desafía discriminación y logra estudiar en colegio de mujeres

Asimismo, la diputada criticó determinadas actitudes de algunas mujeres que se suman a este tipo de marchas, tales como orinar en la calle, salir desnuda, tener sexo lésbico frente a lugares religiosos, e incuso hacer pintas y/o quemar cosas en la vía pública.

“¿Cuál es la idea?¿llamar la atención? Llamemos la atención con cosas inteligentes, pero yo creo que las mujeres chilenas, en su gran mayoría, nos sentimos profundamente ofendidas con este tipo de actitudes”, finalizó Flores.