Venezuela: ¿Cuál es el precio del dólar hoy jueves 7 de marzo, según Dolar Today?

Victor Cervantes
6 03 2019 | 23:09h

Según información de Dolar Today.este es el precio del dólar hoy a bolívares soberanos para este jueves 7 de marzo del 2019 en Venezuela.

El precio del dólar hoy en Venezuela es de Bs. S. 3.673,74 bolívares soberanos, según información de la página Dolar Today y Dólar Monitor.

El 9 de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el incremento del encaje marginal a 60%. Medida que debía ser acatada por las instituciones bancarias a partir del 14 de enero.

PUEDES VER Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar hoy miércoles 6 de marzo, según Dolar Today?

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela, según DolarToday?

Según DolarToday se encuentra en Bs. S. 3.673,74  En la siguiente tabla está el Tipo de cambio de dólares estadounidenses (USD) a Bolívares Venezolanos (VEF). Información según la página de Dolar Today.

5 USD 18.368,70
10 USD 36.737,40
20 USD 73.474,80
50 USD 183.687,00
100 USD 367.374,00
500 USD 1.836.870,00
1000 USD 3.673.740,00

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela según Dolar Monitor?

El precio dólar hoy 7 de marzo del 2019, según Dolar Monitor es Bs. S. 3.645,18.

Precio del dólar según Interbanex por el Banco Central de Venezuela y Sudeban

Interbanex es el Sistema de Mercado Cambiario Libre y Privado Autorizado por el Banco Central de Venezuela. El precio del dólar en Venezuela hoy, 7 de marzo del 2019, según Interbanex es de Bs 3.050,00.

Interbanex

¿Qué significan las siglas VEF?

El Bolívar venezolano es la moneda de Venezuela. Estas clasificaciones de divisas muestran que el tipo de cambio más popular para el Venezuela Bolívar es el tipo de cambio VEF a USD. El código de la divisa de Bolívares es VEF, y su símbolo de la divisa es Bs.

Dólar en Venezuela

PUEDES VER Maduro expulsa a embajador de Alemania y sigue presión de EEUU

Dólar paralelo en Venezuela

La página Dolar Today registra el valor del dólar paralelo en la ciudad de Caracas en  3.715,41 bolívares soberanos

Ese es el 'término' para describir la compraventa alterna al mercado legal de divisas. Así como hay un dólar paralelo, también existen el euro paralelo y el yen paralelo. Se da entre las monedas con mayor proyección internacional.

La inflación en Venezuela

Venezuela está hundida en la crisis, con escasez de alimentos básicos y medicinas. Hasta la fecha, Dolar Today indicó que la inflación en el país petrolero se encuentra en 4.305%.

"En Venezuela, continúa la crisis económica y humanitaria. Se proyecta que el PIB real caiga más en 2019, lo que ubicaría la caída acumulada desde 2013 en más del 50 por ciento", aseguró el representante del FMI esta semana, según recogió La Tercera.

Dólar en Venezuela

PUEDES VER EE.UU. castigará a entidades extranjeras que ayuden a financiar a Maduro

Qué hacer si te bloquean el acceso a Dolar Today

En Venezuela, los estándares de control de las telecomunicaciones son muy severos por parte del régimen de Nicolás Maduro. Por ello, en muchas ocasiones, el acceso a la página Dolar Today está limitado.

 

Dolar Today

PUEDES VER Juan Guaidó le pide a Bachelet que analice crisis en Venezuela “sin ideologías”

Cambio de dólar en la frontera

El cambio de la divisa en la frontera con Cúcuta para las operaciones en efectivo está a 3020,83 bolívares soberanos según la página Dolar Today.

En la frontera, el régimen de Nicolás Maduro trata de imponer el impedimento del ingreso de ayuda humanitaria e impidiendo el paso de los ciudadanos.

Diversas escenas de represión son constante y se evidencian a través de las redes sociales. En la víspera un grupo de escolares debe buscar trochas improvisadas para poder ingresar a Colombia

Nicolás Maduro vs Juan Guaidó: panorama de lucha de poder 

Luego del retorno de Juan Guaidó a Venezuela, la crisis en el país petrolero escribe una nueva etapa. El regreso del líder opositor se produjo sin incidencias y él convocó a los venezolanos a una nueva jornada de protestas para el sábado 9 de marzo.

En respuesta, el régimen de Nicolás Maduro también convocó a una movilización chavista que tiene por objetivo rechazar la 'injerencia´de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. "Vamos a la calle el 9 de marzo a marchas antiimperialistas, a conmemorar el día del antiimperialismo norteamericano" expresó el 5 de marzo.

Así, este sábado, chavismo y oposición medirán, nuevamente sus fuerzas a través del respaldo popular que cada bando pueda obtener. 

 

Video Recomendado