Día de la Mujer: 10 frases de mujeres exitosas que te motivarán

Leonela Ludena
h

En el Día de la Mujer, te mostramos las mejores frases de mujeres exitosas que destacaron en diversos ámbitos y que son dignas de citar y recordar.

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, por ello, en una fecha tan importante decidimos hacer una selección de las mejores frases de mujeres exitosas que te motivarán.

Conocidas actrices, diseñadoras, modelos, escritoras y cantantes se han referido a las mujeres con valiosas frases que son dignas de citar y recordar.

PUEDES VER ¿Qué significa el empoderamiento de la mujer?

En el Día de la Mujer, fecha en que se reconoce los logros y se reivindican los derechos que toda fémina debe tenerlo presente, te dejamos las 10 frases de mujeres exitosas que han roto esquemas y se han convertido en un ejemplo de superación.

Frases de mujeres exitosas

1. “Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es más que suficiente”

Mae West, considerada una de las actrices más ocurrentes y sagaces de su época, dejó un legado en el cine por escribir la mayoría de sus propios diálogos. En su haber hay más de 20 frases célebres dedicadas a las mujeres

2. “La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme”

La frase de la escritora Any Rand apunta para todas aquellas situaciones en las que no hay igualdad de género. La también filósofa vendió más de 25 millones de libros, algunos de los cuales fueron publicados póstumamente.

3. “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”

La frase de la escritora, política y primera dama estadounidense, Eleanor Roosevelt, hace referencia al complejo de inferioridad con el que la sociedad patriarcal ha castigado a las mujeres.

4. "Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños"

La actriz Marilyn Monroe fue mucho más que sex siymbol, era una mujer fuerte que ha inspirado a lo largo de generaciones. Pues ella mostró que primero hay que afrontar los propios miedos para emprender el vuelo.

5. “Hagas lo que hagas, sé diferente”

Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, una compañía de cosméticos, plasmó esta frase que es dedicada a mujeres emprendedoras.

6.  “Pies, ¿para qué los quiero? ¡Si tengo alas para volar!”

Célebre frase de Frida Kahlo, escrita en 1953, un año antes de su muerte. Significa que aunque en ocasiones no contemos con lo necesario para lograr nuestros objetivos, siempre tendremos dentro de nosotros un potencial inmenso para explotar.

7. “Olvídate de la vía rápida. Si realmente quieres volar, simplemente aprovecha el poder de tu pasión”

Oprah Winfrey es una de las mujeres exitosas más influyentes y ricas de Estados Unidos. La también comunicado ha conseguido inspirar a miles de personas con su tortuoso pasado, demostrando que se puede escapar de él y lograr convertirse en lo que una desea.

8. "Haz solo lo que tu corazón te diga"

La princesa de Gales, Lady Di, era una gran defensora del amor y de encontrar la felicidad. Su enorme convicción por acabar con la injusticia en el mundo le valió para ser reconocida como la ‘princesa del pueblo’.

9. “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”

Maya Angelou fue una aclamada escritora y una influyente poeta además de ser bailarina, actriz, cantante y una activista por los derechos civiles. Considerada una mujer exitosa y sus frases sobre la vida han sido realmente inspiradoras.

10. “Lo que te hace diferente ahora te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente”

Con esta frase, la presentadora, humorista y actriz, Ellen Degeneres, nos dice que todo es cuestión de actitud, y si te lo propones, nada puede detenerte.