México: policía se entrega a sicarios para salvar a su familia

Jocelyn Herrera
h

Sicarios dispararon más de 50 veces contra el comandante de la policía mexicana Adrián Matsumoto. La familia del policía presenció el asesinato

El comandante de la Policía Municipal de Juárez, en México, Adrián Matsumoto Dorame (42) fue asesinado por un grupo de sicarios que lo rodearon cuando el efectivo estaba con su familia. El policía se bajó del auto en el que estaba y camino unos metros antes de ser acribillado.

El atentado ocurrió la tarde del último domingo, cuando el efectivo regresaba de paseo con su familia. Una cuadra antes de llegar a su vivienda, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, dos vehículos los interceptaron.

PUEDES VER Accidente en escaleras del Metro Mixcoac deja al menos ocho heridos [FOTOS]

Matsumoto optó por bajar de la camioneta que conducía, avanzó un poco y los sicarios dispararon contra él más de 50 veces. Su familia presenció la terrible escena. 

Peritos de la Fiscalía recogieron de la escena del crimen 55 casquillos de arma larga.

Matsumoto Dorame, también era jefe del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Juárez y fue Subdirector del Centro de Readaptación Social (CERESO).

PUEDES VER Presuntos ladrones son amarrados desnudos por taxistas en Los Faros [FOTOS]

El oficial ya había recibido amenazas y, hace poco, asesinó a un presunto integrante de una banda criminal.

Cabe señalar que es el sexto policía asesinado en el estado de Chihuahua durante el 2019 y el segundo del grupo de Inteligencia de esa corporación en menos de cinco meses.