¿Licenciados en marihuana? Lanzan carreras universitarias de especialización en cannabis

Jose Senepo
h

Especialización en marihuana podría garantizar un sueldo de hasta 70 000 dólares como analista de laboratorio en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el departamento de química de la Northern Michigan University lanzó por primera vez su programa de especialización en marihuana y su primera convocatoria atrajo centenares de interesados.

La especialización en marihuana consiste en estudios de química, biología, botánica, marketing y finanzas. Estudiarlo como carrera podría asegurar un salario anual como analista de laboratorio de 70 000 dólares al egresar. 

En sus primeros días desde su lanzamiento el programa de especialización en marihuana ya ha atraído a más de 300 interesados en estudiar esta disciplina provenientes de diferentes estados de Norteamérica. Se estima que el número crezca. 

PUEDES VER Joven con epilepsia podría recibir hasta 15 años de prisión por cultivar cannabis medicinal

"Estamos proporcionando una vía rápida para ingresar a la industria", dijo Brandon Canfield, profesor de química de la Northern Michigan University, en Marquette.

Él propuso esta disciplina dentro de esta casa de estudios después de asistir a una conferencia en la que científicos del cannabis hablaban de la urgente necesidad de profesionales que colaboren en la evaluación y garantías de los derivados medicinales de esta planta.

Northern Michigan University

Frontis principal de la Northern Michigan University en Estados Unidos. Difusión

Como la Northern Michigan University, otros centros de estudios superiores en Estados Unidos también ofrecen carreras o programas relacionados al cannabis.

La universidad Minot Sate de Dakota del Norte también dio inicio a un programa de especialización en marihuana con técnicas de laboratorio para el cannabis medicinal , industria alimentaria y suplementos botánicos.

"Todos nuestros graduados estarán calificados para ser analistas en un entorno de laboratorio", dijo Canfield.

PUEDES VER Entró a una casa para fumar marihuana, pero salió corriendo tras encontar a un tigre [VIDEO]

Aquellos que deseen iniciar sus propios negocios pueden elegir una vía empresarial que agregue cursos en contabilidad, asuntos legales y mercadeo.

Estudios en Estados Unidos proyectan que en 2022 la industria de la marihuana cuente con 467 plazas de trabajo para carreras relacionadas al cannabis

Gran parte de este mercado creciente del cannabis se debe a que en 33 de los 50 estados de EE. UU. está permitido el uso medicinal de la marihuana. Sin embargo, en 10 de estos se limita al consumo recreativo.