¿Por qué la escuela donde estudió Donald Trump ocultó sus notas?

Jocelyn Herrera
h

Exabogado de Donald Trump reveló que parte de su trabajo era amenazar a las escuelas en las que había estudiado el magnate para que no revelen sus notas

Debido a la presión de personas cercanas a Donald Trump, la New York Military Academy, lugar donde estudió el empresario cuando era un adolescente, ocultó las notas del ahora presidente de Estados Unidos, así informó The Washington Post.

La presión a la escuela sucedió el año 2011, luego de que Donald Trump desafiara al entonces presidente, Barack Obama, para que muestre sus calificaciones. El magnate aducía estar sorprendido de que “un estudiante terrible” haya ingresado a la Universidad de Columbia.  

PUEDES VER EE.UU castigará a entidades extranjeras que ayuden a financiar a Maduro

Evan Jones, el director de la academia de ese año, le dijo al Post que su jefe, el superintendente de la escuela, Jeffrey Coverdale, lo fue a ver "en estado de pánico porque había sido abordado por destacados y muy ricos alumnos que eran amigos del Sr. Trump" y querían mantener en secreto sus expedientes académicos.

Coverdale le dijo al periódico que rechazó una solicitud de los miembros del consejo de administración de la academia para entregarles los registros de Trump. "Los moví a otro lugar en el campus donde no podían ser liberados. Es la única vez que moví registros de un alumno", declaró.

PUEDES VER Advierten que Corea del Norte restaura lugar de lanzamiento que prometió desmantelar

La semana pasada, el exabogado de Trump, Michael Cohen, dijo ante un comité del Congreso que uno de sus trabajos era amenazar con demandas a las escuelas a las que Trump había asistido para que nunca publicaran sus calificaciones.