Bachelet asegura que crisis en Venezuela es exacerbada por sanciones impuestas al régimen

Jose Senepo
h

En su condición de alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU Bachelet anunció que un equipo de su despachó acudirá a constatar la crisis en Venezuela.

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos,  aseguró que "la crisis en Venezuela es exacerbada por las sanciones" impuestas al régimen de Nicolás Maduro que no le permiten a la República bolivariana hacer transacciones a favor de la recuperación de la economía nacional.

Durante su intervención en la sesión 40 del consejo de Derechos Humanos, la expresidenta de Chile aseguró que "las condiciones sociales y económicas se han agravado en Venezuela por las constantes violaciones a las libertades fundamentales".

Sin embargo, Bachelet considera que si las medidas restrictivas persisten, empeorarán las condiciones de sus ciudadanos. 

PUEDES VER Venezuela: Maduro ordena la expulsión del embajador de Alemania por apoyar a Guaidó

Durante su intervención en la asamblea de la ONU, Michelle Bachelet afirmó que tiene planeado para la segunda semana de marzo enviar un equipo de su despacho a verificar las 'verdaderas condiciones' de la crisis en Venezuela

Según dio a entender en su discurso, esto lo hará como medida previa a una posible visita a Venezuela, país al que fue invitada en diferentes ocasiones por el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

""He sido invitada para ir a Venezuela, siempre que me invitan a un país antes de ir, quiero asegurarme que las condiciones de mi visita garanticen que pueda desempeñar mi rol como debería", dijo Bachelet en la ONU.

En la víspera, los críticos de Michelle Bachelet denuncian su parcialidad hacia el régimen de Nicolás Maduro que le hacen no condenar sus abusos en medio de la crisis en Venezuela

Ante su negativa por visitar la nación de Bolívar, la presión de la comunidad internacional ha motivado a que la expresidenta de Chile y hoy alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos acuda hasta Venezuela para conocer su "realidad".