Piden deportación de la hija de Hugo Chávez de Estados Unidos

Jocelyn Herrera
h

Un grupo de personas hizo pedido, a la Casa Blanca, para deportar a María Gabriela Chávez. Necesitan 100,000 firmas para recibir una respuesta. 

Más de 50,000 personas ya han firmado una petición a la Casa Blanca para deportar de Estados Unidos a María Gabriela Chávez, hija del expresidente de Venezuela Hugo Chávez. Actualmente la joven es la delegada permanente de Nicolás Maduro ante la ONU.

En el pedido, registrado en la plataforma “We the People" de la Casa Blanca, se lee: “De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez”.

PUEDES VER Soldados de Maduro impiden entre disparos a niños cruzar la frontera para ir a estudiar

Los firmantes sostienen que la joven representa un “régimen de narcotráfico y un estado terrorista”. Además, critican que María Gabriela Chávez no haya asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la ONU, "a pesar de estar en Nueva York ejerciendo tareas públicas".

Finalmente, pidieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFA) que abra una investigación a la hija del exmandatario. "Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela", menciona la misiva.

PUEDES VER Juan Guaidó anuncia paro en la administración pública de Venezuela

La petición fue creada el pasado domingo y debe alcanzar 100,000 adherentes para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

Como se recuerda, cuando el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente interino del país el 23 de enero, Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocerlo. Luego, otras naciones de Latinoamérica y de la Unión Europea (UE) también lo respaldaron. 

Pese a ello, Maduro sigue ejerciendo la presidencia en Venezuela, pues tiene el apoyo de la jefatura de las Fuerzas Amadas y está respaldado por una serie de países como Cuba, Nicaragua, Rusia y China.