Hombre muere al ser atacado por el león que criaba en su casa [FOTOS Y VIDEO]

Jocelyn Herrera
h

El fallecido Michael Prasek no tenía autorización para criar a dos leones en el patio de su vivienda en República Checa.

Michal Prasek, de 34 años, fue devorado por uno de los leones que criaba en el patio de su vivienda de la ciudad de Zdehov, en República Checa. Para sacar el cuerpo del lugar, los policías de dicha localidad tuvieron que abatir a los animales.

La mañana del último martes, mediante las cámaras de seguridad, el padre de Prasek vio el cuerpo de su hijo sin vida al interior de la jaula del león de nueve años de edad y llamó a los agentes de la localidad.

PUEDES VER YouTube viral: hipopótamo tiene feroz enfrentamiento contra perros que querían devorar un antílope [VIDEO]

"La policía se vio obligada a matar a los dos leones con disparos de bala para poder llegar al hombre", declaró a la AFP la portavoz de la policía regional, Lenka Javorkova.

En el 2016, Prasek empezó a criar al león y, desde el año pasado, a la leona. Por ello, construyó una suerte de zoológico privado en su casa para ambos felinos.

Según la BBC, en un primer momento le negaron el permiso para construir los corrales e, incluso, fue multado por criar ilegalmente a los animales. Sin embargo, el conflicto con las autoridades llegó a un punto muerto luego de que no dejara entrar a nadie a su propiedad.

PUEDES VER Huracán impacta con crucero y pasajeros logran captar aterrador momento de descontrol

Los vecinos no estaban de acuerdo con la presencia de los leones. Su temor incrementó cuando, en junio del año pasado, Prasek paseaba a la leona y ella atacó a un ciclista que transitaba por la zona. El agraviado solo recibió arañazos y las autoridades calificaron el hecho como un "accidente de tránsito".

Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en el país centroeuropeo hay numerosos zoológicos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.