Desfiguran y ahorcan a joven de 20 años: dejaron su cuerpo en la carretera

La República
h

Feminicidio en Argentina. Familiares y amigos de Fiorella Itatí Aghem realizarán una marcha para exigir justicia. Su cuerpo fue hallado en una chacra del ex kilómetro 50 de la ruta Nacional.

Fiorella Itatí Aghem (20) era buscada desde el jueves por las calles de toda Argentina. Sin embargo, ayer al mediodía, se confirmó la sospecha: su cadáver fue hallado en medio de una chacra de San Vicente. El principal sospechoso de su muerte es Leopoldo R. (21), con quien estuvo hasta sus últimos días. 

Un hombre, que se encontraba pulverizando un lote con plantaciones de mate en un sector conocido como La Ripiera, a cuatro kilómetros del km 969 de la Ruta Nacional 14, halló el cuerpo y dio aviso a la Policía. El Juez de Instrucción, Gerardo Casco, junto a una comisión policial se dirigieron al lugar y constataron que se trataba de Fiorella.

PUEDES VER: Ministerio de la Mujer brinda ayuda legal y psicológica a familia de víctima de feminicidio en Huachipa

Estaba vestida con la ropa que tenía el día que desapareció y en posición cubito dorsal. A la altura del cuello llevaba un cable, signos de ahorcamiento y el rostro se encontraba completamente desfigurado. 

Personal de Criminalística y el médico policial realizaron las tareas de rigor en el lugar y en la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para practicarle la autopsia de ley.

Captura del novio

Tras la denuncia de su desaparición, el pasado 1 de marzo, los efectivos ya tenían en la mira a su novio. Sin embargo, no fue localizado porque se encontraba fuera del país.

El último domingo, un allanamiento se llevó a cabo en la vivienda del joven, donde se incautaron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206. Todos fueron sometidos a pruebas de luminol que detectaron rastros de sangre en una de las camionetas.

Este lunes era el día indicado para el regreso a la Argentina del joven, por lo que una comisión policial se apostó en la localidad de El Soberbio a fines de interceptarlo, logrando finalmente su objetivo. Tras la detención del feminicida se procedió al secuestro de su teléfono, el cual será sometido a pericias.

Piden justicia

A pocas horas de conocerse el asesinato de la joven, sus familiares y amigos convocaron una marcha que se realizará el próximo viernes, 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer. La movilización tendrá como fin exigir justicia, bajo la consigna: “Hoy le pasó a ella, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotras”.