Asesino de 25 agricultores murió en libertad, de un ataque esquizofrénico

Juan Corona, quien ingresó a la prisión estatal de California en 1971, había sido sentenciado con 25 cadenas perpetuas. Esta semana fue internado en un hospital local. 

Juan Corona, quien ingresó a la prisión estatal de California en 1971, había sido sentenciado con 25 cadenas perpetuas. Esta semana fue internado en un hospital local. 

El asesino en serie Juan Vallejo Corona (85), quien mató a 25 trabajadores agrícolas en el condado de Sutter (Estados Unidos), murió en prisión este lunes luego de un ataque de esquizofrenia. Así lo confirmaron los voceros del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.

Durante una audiencia de libertad condicional de 2011, Corona confesó haber matado a los hombres. Para entonces tenía 77 y padecía demencia en el momento de la audiencia, realizada ese mismo año, y describió a sus víctimas como alcohólicos que habían ingresado ilegalmente en los huertos.

Corona cumplía 25 condenas a cadena perpetua por los cargos de asesinato en primer grado en la prisión estatal de California - Corcoran, en el condado de Kings.

En 1971, se encontraron los cuerpos de 25 trabajadores agrícolas enterrados en huertos a lo largo del río Feather, cerca de Marysville. Las víctimas eran hombres que habían sido vistos con Corona o que habían sido contratados a través de su negocio de contratación laboral, dijeron los funcionarios penitenciarios.

El asesino estuvo encarcelado desde su arresto en mayo de 1971 y se le negó la libertad condicional ocho veces, con otra audiencia de programada para 2021.

Asesino serial

El juez Richard E. Patton dijo durante el juicio de 1973 que estaba "realmente consternado" y "casi incrédulo" ante el torpe proceso, que fue acusado de maltratar las pruebas. "En este punto", dijo Patton, "parece que la investigación fue inepta, la preparación ineficiente y el procesamiento inadecuado".

Juan Corona nació en San Antonio de los Morán, Jalisco y, en su momento, detentó el apodo del 'Asesino del machete', el serial más sanguinario en la historia de Estados Unidos. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO