Iba de vacaciones a EE.UU. con su familia, pero se lo impiden por deber pensión alimenticia

Jose Senepo
h

Estuvo a punto de salir de Argentina hacia Estados Unidos, pero las autoridades del aeropuerto no le dejaron por adeudar pensión alimenticia.

En un aeropuerto de Argentina, exactamente en Buenos Aires, un hombre fue impedido de viajar con su nueva familia a New York debido a que por más de un 1 año y medio no pagó la pensión alimenticia su hija. Este tuvo que buscar la forma de completar la deuda y adelantó un año mensualidad más para que recién pueda salir del país.

Habían pasado cerca de 18 meses desde que este ciudadano de Córdoba, Argentina, no le pasó ni un solo importe a la madre de su hija, por lo que su deuda ascendía a la suma de 195 000 pesos, que al cambio significaría unos 4 900 dólares.

PUEDES VER Autopsia reveló violación sexual y maltrato familiar a una niña de 4 años

Cuando en el aeropuerto de Buenos Aires intentó salir de Argentina se dio con la sorpresa de que tenía una orden de impedimento de salida del país por una deuda de pensión alimenticia. El hombre le tuvo que decir a su esposa que siga su rumbo a Nueva York y le dijo que en poco tiempo, ni bien arregle dicha situación, le daría el alcance.

El tiempo no fue tan corto como esperaba, pues el moroso tuvo que llamar a la abogada de su expareja, Diana Mezzano, para coordinar con ella el arreglo a su impedimento de salida por pensión alimenticia.

Aeropuerto de Argentina

Para poder salir de Argentina el hombre tuvo que pagar la totalidad de la deuda y adelantar unos 8 500 dólares para un año más de pensión alimenticia. Además, debió pagarle a Diana Mezzano sus honorarios como abogada.

Todo ese periplo le costó unos siete días de trámite. El hombre logró salir de Argentina el día 27 de febrero con destino a Nueva York.

Radio Latina logró tener contacto con la abogada Diana Mezzano, de Argentina, para que explique sobre el caso y el pedido que le hizo a la justicia de su país para que el padre deudor no pueda salir si es que no cumple con su responsabilidad. 

En la entrevista la  abogada Diana Mezzano explicó que el padre de inmediato se contactó con ella, quiso pagar toda la deuda de inmediato, pero no pudo lograrlo porque con ello venía diferentes trámites con los que debió cumplir. 

Diana Mezzano le dijo que no bastaba con que pague todo  para que pueda salir de Argentina, sino que debe haber una garantía de que vaya a haber un retraso en los meses posteriores.

A los 6 días recién pudo viajar a Estados Unidos donde lo esperaba su nueva familia quienes tuvieron que ir solos porque él había quedado retenido en el aeropuerto de Buenos Aires