Venezuela: embajadora chavista critica “extrema incoherencia” de la UE

Irene Ignacio
h

Claudia Salerno, la embajadora de Venezuela en Bruselas, afirmó en que “no existe una crisis humanitaria” en su país y enfiló sus críticas a la Unión Europea.

Venezuela en tensión. El gobierno de Nicolás Maduro no se ha quedado sin respuesta ante las últimas acciones del líder de la oposición. Esta vez, ha optado por una salida diplomática. La embajadora chavista en Bruselas, Claudia Salerno, criticó el papel jugado por la Unión Europea en plena crisis política.

“Esto es un intento de golpe”, indicó la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro en un mensaje público a la Unión Europea. “La comunidad internacional debe saber que Venezuela afronta serios riesgos de una intervención de Estados Unidos”, aseguró Claudia Salerno, después de calificar a Juan Guaidó como un "agente del gobierno" norteamericano.

PUEDES VER Venezuela hoy EN VIVO: sigue las noticias de la crisis venezolana hoy 5 de marzo

En una rueda de prensa convocada en Bruselas, la diplomática que representa al gobierno de Nicolás Maduro criticó la “extrema incoherencia” de la Unión Europea. Indicó que por un lado, algunos países reconocen a Juan Guaidó como “presidente interino”; y por otro, el grupo pide “un diálogo que conduzca a nuevas elecciones”.

Claudia Salerno insistió en la postura del régimen chavista de negar la crisis en Venezuela. Aseguró que lo que padecía el país caribeño era un “estrangulamiento económico” impuesto por Estados Unidos. De esta manera, no era necesario el envío de ayuda, según ella.

La Unión Europea ha impuesta sanciones desde el 2017 a Venezuela y además lanzó el Grupo de Contacto Internacional (GCI) junto a otras naciones a fin de que se efectúen “elecciones libres” en el país petrolero.

Sobre ese tema, Claudia Salerno, la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro indicó que ya se habían realizado elecciones en Venezuela, y que no debería ignorarse a los venezolanos que votaron por la continuidad del régimen chavista.