“Estaba obsesionado”: hombre asesinó a su ‘mejor amiga’ de dos balazos

Irene Ignacio
h

Para Carmen Luján, él era su ‘mejor amigo’. Para Sergio Elvio Fernández, ella era su “obsesión”. El hombre la asesinó de dos disparos en la cabeza, en Argentina.

En Buenos Aires, Argentina, una mujer de 30 años identificada como Carmen Alejandra Luján fue asesinada de dos balazos en la cabeza. Después de algunas horas, efectivos policiales detuvieron al hombre que ella consideraba casi su hermano, Sergio Elvio Fernández.

Carmen Alejandra Luján, la víctima de feminicidio, era empleada de una compañía de ferrocarriles. Allí conoció a Sergio Elvio Fernández. Ellos mantuvieron la amistad cuando él fue despedido de la empresa ubicada en Argentina.

PUEDES VER Asesinó a su pareja y fingió que se trataba de un suicidio

La mujer estaba preparando su viaje a Cuba. Carmen Alejandra Luján debería salir de Argentina este lunes. Sin embargo, no se comunicó con su círculo cercano durante todo el domingo. Preocupados, sus familiares acudieron a su departamento, ubicado en la localidad de Caseros, Buenos Aires, donde encontraron su cadáver sobre un charco de sangre.

No había desorden en la habitación alquilada de la calle Amadeo Sabattini de Buenos Aires, Argentina. Las maletas de Carmen Alejandra Luján se encontraban en el departamento, así como sus pertenencias personales. Policías de la comisaría 1 de Tres de Febrero acudieron al lugar, descartaron el móvil del robo y se centraron en que el asesino podía ser alguien conocido por la víctima

Las sospechas recayeron entonces sobre la persona más cercana, un hombre al que ella quería “como un hermano”. Su ‘mejor amigo’, Sergio Elvio Fernández, de 35 años. Según los vecinos, el hombre había estado en la mañana en el domicilio de la víctima de feminicidio.

Sergio Elvio Fernández, Carmen Alejandra Luján

Sergio Elvio 'Teco' Fernández y Carmen Luján se conocían hace seis años. Foto: Facebook.

Sergio Elvio Fernández fue detenido por la policía de Argentina en su departamento, ubicado en el barrio Parque Patricios de Buenos Aires. En su poder tenía un arma que había disparado dos veces. La pistola estaba sin numeración. 

“Él estaba obsesionado”, aseguró el padre de Carmen Luján. “El que conoce a Carmen sabe que con 'Teco Fernández' no había relación amorosa, sino amistad. Esa ‘amistad asesina’ que él no pudo soportar”, habría escrito la hermana de la mujer asesinada, de acuerdo a varios medios de Argentina.

La investigación sobre el presunto feminicidio de Carmen Alejandra Luján está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial San Martín, en Buenos Aires, Argentina. El arrestado por asesinato Sergio Elvio ‘Teco’ Fernández permanece a disposición de la Justicia.