Compañía aérea permite que las azafatas puedan ir a trabajar con pantalón y sin maquillaje

Rafael Montoro
h
Reino Unido

Las azafatas de la aerolínea británica Virgin Atlantic ya no están obligadas a vestirse con faldas y usar maquillaje.

Una compañía aérea británica da la oportunidad a sus azafatas de elegir entre una falda y un pantalón para ir a laborar. Las colaboradoras de la aerolínea Virgin Atlantic Airways ha eliminado este requisito obligatorio para ir a trabajar.

Esta iniciativa le pertenece a la aerolínea Virgin Atlantic Airways, que alguna vez encabezó la lista de las empresas con empleados más atractivos en el Reino Unido.

PUEDES VER Aerolínea ofrece por error pasajes de primera clase en menos de la mitad de precio

"Nuestro uniforme rojo, mundialmente famoso, es algo de lo que en Virgin Atlantic estamos increíblemente orgullosos [...] Queremos que nuestro uniforme refleje realmente quiénes somos como individuos mientras mantenemos el famoso estilo", indicó en un comunicado el portavoz de la empresa, Mark Anderson, citado por The Telegraph.

Las azafatas pueden prescindir el uso del maquillaje, debido a que la compañía aérea ha retirado la prohibición de asistir al trabajo sin maquillaje.

"Las nuevas pautas no solo ofrecen un mayor nivel de comodidad, sino que también brindan a nuestro equipo más opciones sobre cómo desean expresarse en el trabajo", agregó Anderson, haciendo hincapié en que Virgin "siempre se ha destacado de la multitud y ha hecho cosas de manera diferente al resto de la industria".

Anteriormente, para poder llevar pantalones al trabajo, las mujeres tenían que solicitarlo en el departamento de uniformes de la aerolínea.