Mujer prendió fuego a exesposo frente a su hijo de 5 años

Marianhe Araque
h

En Argentina. Luego de una discusión, Débora atacó a su exesposo, cargó al pequeño y de inmediato huyó, sin saber nada de ella. 

Un hombre de nombre Hernán Ramos en Argentina, específicamente en la provincia de Misiones, fue atacado por su expareja, Débora G. En medio de una discusión, la mujer le vació dos botellas de alcohol y luego lo prendió en fuego. Todo eso, delante de su hijo de 5 años.

La mujer dejó a Hernán, de 40 años, prendido en fuego, cargó al pequeño y desapareció.

PUEDES VER Asesinó a su pareja y fingió que se trataba de un suicidio

Según medio locales de Argentina, cuando Hernán abrió el caño del baño, notó que no había agua y tampoco en la ducha, por lo que pudo salvarse con el agua que había quedado en la bañera.

"Con el cuerpo en carne viva, salió de la casa, pidió ayuda pero nadie respondió. Se subió entonces a la camioneta y se fue al hospital más cercano donde le hicieron los primeros auxilios", le relató a TN de Argentina su mamá Haydé Guiroy.

Actualmente Débora G, de 24 años, está detenida por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El pasado jueves, Débora, declaró ante la fiscalía de la provincia de Misiones, en Argentina, y dijo que había sido accidental. Resaltó que había agarrado las dos botellas de alcohol para defenderse de los maltratos de Ramos, forcejearon el alcohol, y el líquido cayó en todo su cuerpo.

"Fue un horror. No hay motivos más que la intención de matarlo", dijo su mamá. "La justicia y la policía tienen un 50% de culpa y el otro 50% la autora del hecho", insistió.

Sin embargo, Hernán declaró que ella lo había amenazado con prenderlo en fuego y que le habían puesto un impedimento de contacto para el hijo que tienen en común.

Mientras que Débora, mostró varias cicatrices y un certificado médico por las supuestas lesiones que le propinó su expareja.

Hernán Ramos, quien trabaja en Migraciones Argentina, se encuentra actualmente estable con quemaduras en los brazos, el pecho, la espalda, las dos piernas, un pie y parte del cuello.