A prisión la madre que transmitió vía Facebook abuso sexual de menor de 7 años

En México una madre obligó a su pequeña hija a masturbar a su padrastro. Ambos son adictos a las drogas y, por error, transmitieron el caso de abuso sexual en Facebook Live.

En México una madre obligó a su pequeña hija a masturbar a su padrastro. Ambos son adictos a las drogas y, por error, transmitieron el caso de abuso sexual en Facebook Live.

Ella fue trasladada a prisión este domingo y él se halla prófugo. Ana Gabriela, de 32 años, obligó a su pequeña hija de 7 años a masturbar a su pareja identificado como José Luis, acto seguido reveló al público el abuso sexual a través de una accidental transmisión de Facebook Live. Por ello, ahora permanece recluida en la cárcel del municipio de Chalco, en México.

Luego del abuso sexual al que fue sometida el miércoles 27 de febrero, la niña quedó en custodia de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo cumplimiento de un mandato judicial, por medio del cual se detuvo a la acusada en su domicilio, según informó el alcalde de Chalco, Francisco Tenorio. Luego de ello se inició una investigación contra la implicada, la misma que la envió a prisión.

"Nosotros tuvimos información dos días antes, se empezó el proceso de investigación, pero no podíamos actuar hasta que no hubiera una denuncia pública, pero cuando sale esta evidencia, o sea nosotros ya teníamos al grupo de Inteligencia de la Policía Municipal trabajando en ese tema, ya lo sabíamos, ya nos habían informado, fue previo al video, fue denuncia ciudadana, de un familiar", explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Fue la tía de la menor quien presentó la denuncia al Ministerio Público de México. Gracias a ello, la madre de la menor fue ingresada al penal estatal de Huitzilzingo por su presunta participación en el delito de exhibicionismo con fines sexuales, luego de que ella y su pareja trasmitieran por Facebook Live el abuso sexual de su hija.

A la mujer se le acusa de haber grabado a su hija, de 8 años de edad, con un teléfono celular mientras era obligada a masturbar a su padrastro.

"Se inició una investigación para identificar a quien videograba el video, así como al hombre que se observa en las imágenes. Con los datos de prueba recabados por los agentes de investigadores de esta institución fue solicitada a la autoridad judicial emitir la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada", explicó mediante un comunicado la fiscalía del estado.

Los vecinos de la pareja explicaron que los victimarios de la niña consumían drogas frecuentemente. Incluso, durante su arresto, Ana Gabriela se hallaba bajo los efectos de algún estupefaciente.

Índices siniestros: violencia sexual contra niños en México

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el primer lugar, entre los 33 países miembros, en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en contra de menores de 14 años.

Además, la localidad en la que se cometió el caso de abuso sexual es el mismo en el que asesinaron a Camila, una niña de 9 años, que antes fue violada.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO