El notable gesto de la Policía al recuperar la gata de un niño autista

La República
h

Suzie Peña e Ismael Díaz, padres del pequeño Jonathan (10), la acogieron en casa luego de que se enteraran de que su hijo tenía el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Luego de un despliegue policial por la ciudad, los efectivos de Estados Unidos recuperaron la gata de un niño autista. Luna, de 2 meses, fue sustraída de la bodega familiar, ubicada en Kingsbridge, Nueva York, el último sábado de febrero.  

Suzie Peña e Ismael Díaz, padres del pequeño Jonathan (10), la acogieron en casa luego de que se enteraran de que su hijo tenía el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Desde entonces, Luna y él se volvieron inseparables.

PUEDES VER: “A Kevin no lo mató el mar, fue la indiferencia de la gente”

El pasado 23, un hombre -quien vestía sudadera y capucha- entró a la tienda y seleccionó una bebida. Después se volvió hacia el felino, lo recogió y salió corriendo. Díaz notó su actitud agitada y se confundió cuando el cliente tiró un poco de dinero en su camino, diciendo que era para la bebida. A los pocos minutos se percató de que Luna no estaba.

"Mi hijo quedó devastado", contó a los medios locales.  No sabían lo que le había pasado a su mascota hasta que revisaron las imágenes de la cámara de seguridad y se dieron cuenta de que había sido hurtada.

"(Jonathan) no ha dejado de llorar. Él no puede comprender. Le decimos que la policía está investigando, por lo que cada vez que ve a un oficial de policía, dice: '¡Mamá! ¡Mamá! Pregúntales, pregúntales si la encontraron", contó la progenitora. 

Tras ver las noticias, la propia familia del ladrón le exigió que se disculpara y devuelva la mascota. El responsable se llama Stanley Duran, tiene 29 años y una denuncia por robo a pequeña escala.

Jonathan recuperó a su gatito este jueves, gracias a la notable labor de los policías, quienes armaron una canasta de regalo para celebrar el regreso del amigo de cuatro patas.