Estudio demuestra que 8 de cada 10 venezolanos quiere ver a Maduro fuera de su país

Jose Senepo
3 Mar. 2019 | 05:00h

En medio de la crisis en Venezuela, este es el repudio que tienen los venezolanos a Nicolás Maduro y lo que opinan de Juan Guaidó como "presidente encargado". 

La crisis en Venezuela ha generado el repudio casi total hacia el régimen de Nicolás Maduro, según lo confirmó una encuesta de la empresa Hercon Consultores. La misma reveló que 8 de cada 10 venezolanos quiere ver al presidente chavista fuera de su país y a Juan Guaidó, líder de la oposición, con ellos dentro de su territorio. 

La frase "vamos bien", una de las consignas más usadas de Juan Guaidó en sus discursos ante miles de venezolanos que lo acompañan en sus multitudinarias manifestaciones contra la dictadura tiene una aprobación de 13.5 % entre los ciudadanos de 18 a 54 años que fueron parte de esta encuesta en medio de la crisis en Venezuela

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El estudio buscó indagar la opinión que tienen los venezolanos sobre: 1. Reconocimiento de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, 2.- Salida a la crisis política, 3.- Frases que describen la situación del país, 4.- La temática del regreso al país del titular de la Asamblea Nacional, 5.- Salida de Nicolás Maduro, 6.- Disposición a seguir protestando hasta lograr: cese la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

El estudio se realizó desde el 24 al 27 de febrero mediante vía telefónica en los principales estados de Venezuela. Tuvo un margen de erro de +/- 3,4 %.

El reconocido por más de 50 países de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció en la víspera su regreso al país petrolero y la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio para el lunes y martes buscando la salida de Nicolás Maduro