Capturan a hombre que abusó de su nieta con retraso mental y la embarazó

Jose Senepo
h

El hombre de la localidad de Batán, en Argentina, intentó darse a la fuga. La víctima de abuso sexual fue trasladada de emergencias a un centro médico. 

La policía de Argentina capturó a Oscar Germán Velásquez, de 53 años, por haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja que padecía de retraso madurativo y haber intentado escapar dejándola embarazada.

El hecho se registró en la localidad de Batán, en Buenos Aires, Argentina. La joven de 23 años fue internada de emergencias en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una grave infección y duro cuadro de deshidratación. El centro médico confirmó que la víctima concibió un bebé.

PUEDES VER Miles de niños inmigrantes fueron violados en centros de detención de EE.UU.

Según recogieron los medios de Argentina, el hombre que vivía desde hace 20 años con la abuela de la joven de 23 en un barrio de la localidad Batán era consciente del retraso madurativo que padecía esta. "Tras reconocer la gravedad del abuso sexual que había cometido escapó en el auto de su pareja y no se presentó al trabajo en los días siguientes", aseguraron los familiares.

Oscar Germán Velásquez fue capturado por la policía de Argentina cuando este mismo se presentó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar de Plata. 

PUEDES VER Niña que fue a pedirle un pedazo de pan a su vecino terminó siendo abusada por él

La jueza Rosa Frende ordenó que mientras dure las investigaciones de abuso sexual el hombre deberá cumplir prisión preventiva al centro penitenciario de Batán donde enfrentará el juicio. 

El retraso madurativo consiste en un retardo en el curso normal del desarrollo que afecta la psicomotricidad, el lenguaje, la comunicación y las habilidades de quienes lo padecen. 

Aquellos que tienen retraso madurativo en su mayoría presentan características similares a la de personas con menos edad.