Juan Guaidó se reunió con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Marianhe Araque
h

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya se ha reunido con el Grupo de Lima y los presidentes de Brasil, Paraguay y Argentina. 

En una rueda de prensa en Ecuador, junto al presidente Lenín Moreno, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recordó el ataque a los venezolanos por parte de los lugareños de una ciudad del país sureño, en el quemaban sus peternencias y los sacaban, luego de que un llanero asesinara a una mujer embarazada. 

"A pesar de que los crímenes no tiene nacionalidad, lamentamos lo que pasó en Ecuador, hace más de un mes", dijo Guaidó. 

PUEDES VER Colombia expulsa a militar venezolana que “desertó”, porque era espía chavista

Guaidó anunció el regreso a Venezuela entre lunes y martes: "a pesar de que también es carnaval en Venezuela, poco que celebrar y mucho que hacer".

Resaltó que convocarán a protestas "siguiendo el marco de la constitución". Resaltó la invitación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la Cumbre Prosur.

Además de ello, dijo que la hiperinflación en Venezuela subió un 53 %, es de 2.000.000% el último año: "hoy el venezolano vive con 6 dólares al mes, es decir, no vive, sobrevive, es decir, un 86% de pobreza". 

A través de la red social de Twitter, Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, informó que llegó a Ecuador, junto a su esposa Fabiana Rosales, para reunirse con el presidente de ese país, Lenín Moreno.

"Continúa nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Llegamos a Ecuador a reunirnos con el Presidente Lenín Moreno para fortalecer aún más todo el apoyo que hemos recibido a nuestra lucha", escribió Guaidó.

PUEDES VER “Se dedica a aterrorizar a los militares”, Guaidó acusa a Cuba de injerencia en Venezuela

Este jueves, el presidente Lenín Moreno, invitó a Guaidó, quien ha sido reconocido por por más de 50 países, entre ellos, Estados Unidos y Canadá. 

"He conversado con el presidente Juan Guaidó. Le he invitado a Ecuador para que reciba el afecto y respaldo de un pueblo que ama la democracia", expresó Moreno en Twitter.

El sorpresivo anunció del mandatario ecuatoriano se suma a los gestos que ha tenido su Gobierno para reconocer a Guaidó, aunque la representación diplomática de Venezuela en Quito aún está cargo de funcionarios ligados al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Ecuador también ha expresado su posición contra una eventual intervención en Venezuela, pero ha reclamado elecciones libres lo más pronto posible.

Poco después de proclamarse presidente Juan Guaidó designó a sus representantes diplomáticos en varias naciones, entre ellas Ecuador.