“Era obediente, bien educado”: Madre asesinó a golpes a menor de 7 años

Estefany Lujan
h

La justicia de Estados Unidos investiga la muerte del niño que fue hallado en el piso de su casa con quemaduras, cortes y “heridas profundas” en todo el cuerpo. Maltrato infantil consterna a Utah.
 

Reyna Elizabeth Flores Rosales (30) fue detenida por las autoridades de Utah, Estados Unidos, por ser la principal sospechosa de la muerte de su pequeño hijo de 7 años. La necropsia arrojó que el deceso del menor se produjo por los golpes que recibió. Ante el maltrato infantil la abuela paterna del pequeño no ocultó su dolor e indignación, ya que el niño era “muy humilde y obediente”.

Fue la misma presunta asesina quien decidió a llamar al servicio de emergencias al notar que el menor no presentaba signos vitales. 

PUEDES VER: Hombre encerró a su pequeño hijo en refrigeradora porque le robó dinero

Cuando llegaron los paramédicos, el niño no tenía pulso y observaron varias lesiones en el cuerpo del niño, según el informe policial. Un oficial de policía notó que, además de presentar sangrado nasal, el niño tenía quemaduras, cortes y "heridas profundas" en todo el cuerpo.

“La víctima estaba mojada y extremadamente fría. Se inició la RCP (...) Se realizó una tomografía computarizada y se reveló un traumatismo craneal significativo ", dice una declaración de causa probable.

El menor fue trasladado al Hospital Alta View, para después ser llevado en un helicóptero médico al Hospital Primario de Niños, donde los médicos reportaron que la pequeña víctima de abuso infantil estaba sufriendo un "traumatismo craneal". 

PUEDES VER: Metidos en jaulas, sin comida y cubiertos con excremento: el rescate de 4 niños en Texas

Ella relató que el niño estaba en el baño cerca de una hora y cuando fue a verificar el porqué de su demora lo halló en el piso de la ducha, inconsciente, durante la noche del pasado lunes 25.

La mujer originaria de Honduras fue detenida después de que la policía descubriera que, presuntamente, golpeó a su hijo hasta provocarle la muerte en su domicilio ubicado en Sandy, Utah, Estados Unidos.

Puesto que los médicos revelaron a los policías que las lesiones en la cabeza del niño no parecían ser a causa de un incidente y, definitivamente, no fueron accidentales.

Ahora se halla recluida en la cárcel del condado de Salt Lake por dos cargos de abuso infantil: infligir lesiones físicas graves de manera intencional y poner en peligro a un niño.

Maltrato infantil en Estados Unidos

El domicilio donde el menor fue hallado sin signos vitales por los paramédicos que se acercaron a reanimarlo. Foto: La Prensa.

El dolor de los familiares de la víctima de maltrato infantil

María de Jesús Cruz, abuela paterna del menor asesinado, señaló al medio hondureño La Prensa que recuerda a su nieto como un niño humilde, obediente y que venía a visitarlos a Honduras. "Lo recuerdo como un niño bien obediente, educado. Él era bien cariñoso con todos nosotros", expresó.

Agregó que "cuando al niño le tocaba irse de regreso para Estados Unidos, decía que no quería marcharse", una posible muestra del tormento de maltratos que padecía con su madre.

“Nosotros como familia estamos consternados. Lo que hizo esa madre no tiene nombre”, señaló la abuela del menor víctima de abuso infantil.

En tanto, el padre del pequeño, Norlan Geovany Cruz Cruz, quien reside en Honduras,  catalogó a su exmujer Reyna Elizabeth Flores Rosales como una mujer de “carácter fuerte” y no quiso hablar más sobre el tema, pero sí reveló que no convivió mucho con su hijo.

En el caso de la abuela materna, Nora Flores, ella reveló que su hija la llamó de camino al hospital y señaló que no podría decir que su hija es inocente porque ella no estuvo con ella. 

"Solo puedo dejar todo esto a la justicia divina y a las leyes, que investigarán todo. Ellos van a estudiar el testimonio que dé mi hija. Ellos van saber si es culpa de mi hija, o si fue otra persona. Yo no la puedo juzgar, ni la demás gente tampoco puede hacerlo", concluyó.