Venezuela HOY: Guaidó anuncia regreso a Venezuela junto a nuevas protestas EN VIVO

Josselin Vasquez
h

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo cese de usurpación, transición democrática y elecciones libres.

Venezuela hoy | Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

En la jornada del último viernes 01 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Paraguay para sostener un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Mario Abdo Benítez. Tras la reunión de ambos mandatarios, Guaidó precisó que en las próximas horas arribará a Venezuela y anunciará nuevas movilizaciones. 

"Gracias a todo el pueblo de Paraguay que hoy acompaña una causa justa. Venimos a hablar en nombre de un país que, a pesar de estar oprimido, resiste", sostuvo. 


Desde Ecuador, Guaidó anuncia retorno a Venezuela y nuevas protestas

El regreso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se llevará a cabo entre el temor y la esperanza, ya que el régimen de Maduro le prohibió la salida del país. 

guaido

ONU envía comisión a Venezuela para verificar hay las condiciones para visita de Bachelet

Naciones Unidasconfirmó la llegada de observadores a Venezuela antes que se concrete una posible llegada de Michelle Bachelet tal país petrolero.

Venezuela Michelle Bachelet Nicolás Maduro ONU


Pedirán en España congelar cuentas de Maduro en Europa

El representante de Juan Guaidó en España, explicó que hablará con el procurador general de Venezuela, nombrado por el presidente encargado, para pedirle autorización.

España concederá residencia temporal a venezolanos por razones humanitarias

Crisis en Venezuela. Entre los años 2016 y 2018, se registraron en Españamás de 34 000 solicitudes de asilos para venezolanos; sin embargo, la mayoría fueron denegadas por no cumplir los requisitos de ley. Este 2019 se les darán más facilidades.

Entre el temor y la esperanza: Incertidumbre por retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Estados Unidos, que no descarta una opción militar para detener la crisis en Venezuela, advirtió que si algo le sucede a Juan Guaidó habría "serias consecuencias".

Colombia expulsa a militar venezolana que “desertó”, ya que en realidad era una espía chavista

Inteligencia de Colombia teme que entre los cientos de militares venezolanos que cruzaron la frontera haya un cierto número de infiltrados enviados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Crisis en Venezuela


“Se dedica a aterrorizar a los militares”, Guaidó acusa a Cuba de injerencia en Venezuela

La crisis en Venezuela se intensifica y el papel de las Fuerzas Armadas resulta protagónico en la caída del régimen chavista. Según Juan Guaidó cerca del 80% de militares venezolanos se hallan en contra del gobierno de Nicolás Maduro y “a favor de un cambio”, pero asegura que Cuba se dedica a “aterrorizarlos” para que no muestren su apoyo el proclamado presidente encargado del país petrolero.

Crisis en Venezuela


Militares de Maduro queman nuevos camiones con ayuda humanitaria

Crisis en Venezuela. Una vez más, militares afectos al gobierno de Nicolás Maduro, obstruyeron el paso de la ayuda humanitaria para el país petrolero.

camion venezuela


Con aplausos y ovación: así fue recibido Juan Guaidó por venezolanos en Argentina [VIDEOS]

El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, llegó a la capital de Argentina, Buenos Aires, junto a su esposa, Fabiana Rosales, en medio de una gira por Sudamérica, en la que se reunió con el presidente Mauricio Macri y dio una rueda de prensa a los medios nacionales.


Paraguay autoriza que pasaportes venezolanos vencidos sean válidos en el país

El presidente de ParaguayMario Abdo Benítez, anunció este viernes que los pasaportes venezolanos vencidos tendrán validez en territorio paraguayo, según publicó en sus redes sociales el mismo día en el que recibió al jefe del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, quien se proclamó presidente interino.

juan guaido paraguay