EE.UU.: joven de 19 años desata balacera y caos a plena luz del día

La República
h

El joven disparó contra un grupo de adolescentes que caminaba por la calle. Según la policía, se trataría de un ajuste de cuentas

Terror en Estados Unidos. Una cámara de seguridad grabó el preciso instante en que un adolescente abrió fuego, el último viernes, cerca de un edificio ubicado en la Avenida Gerard, en el Bronx neoyorkino. Todo sucedió en apenas unos segundos y tiene conmovida a la sociedad norteamericana. 

A plena luz del día, con decenas de personas caminando por la calle y muchos jóvenes saliendo de sus colegios. El joven de 19 años disparó contra un grupo de adolescentes que caminaba por la vereda. Al verlo, en medio del caos, todos dieron vuelta y empezaron a correr.

PUEDES VER: Cercado de Lima: balacera se desató tras persecución entre PNP y delincuentes [VIDEO]

Pese a que apretó tres veces el gatillo, no hubo víctimas fatales ni heridos. En los 45 segundos que duró el episodio, el hombre armado avanzó un par de pasos tratando de mejorar su posición y volvió a disparar. 

Una bebé entre los presentes 

En otras cámaras de seguridad de la zona quedó registrado su escape. La menor, quien tenía la mochila del colegio todavía puesta, corrió hacia un callejón, subió algunos escalones de un departamento, pero al ver que la puerta estaba cerrada no tuvo alternativa más que quedarse allí, rezando para que el hombre no la siguiera.

Una mujer que también huyó de los disparos, logró calmarla en medio del caos y temor generalizados.

Según informaron los medios locales, el pistolero intentó disparar contra otro hombre en la intersección de la Avenida Gerard y la calle McClellan, en el Bronx de Nueva York. Las imágenes fueron difundidas por el departamento de policía de la ciudad y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Hasta el momento el agresor no pudo ser atrapado por las autoridades. A juzgar por lo que se ve en las imágenes, se trató de un ajuste de cuentas mafioso.

"Mi corazón se frenó cuando vi a la pequeña niña corriendo", dijo a NBC la activista comunitaria Awilda Cordero. "Ella fue muy inteligente, porque lo vio disparando, y la primera cosa que hizo fue dar la vuelta y empezar a correr".