Con aplausos y ovación: así fue recibido Juan Guaidó por venezolanos en Argentina [VIDEOS]

Marianhe Araque
h

En la rueda de prensa con medios de Argentina, Juan Guaidó, dijo que quedó impresionado por la cantidad de venezolanos que lo esperaban. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a la capital de Argentina, Buenos Aires, junto a su esposa, Fabiana Rosales, en medio de una gira por Sudamérica, en la que se reunió con el presidente Mauricio Macri y dio una rueda de prensa a los medios nacionales.

Al llegar a la cancillería de Argentina, frente a la Plaza San Martín de Buenos Aires, venezolanos que actualmente viven en ese país, lo esperaban con aplausos y ovación. De inmediato, el presidente encargado de Venezuela bajó del auto y dio unas palabras a los presentes. 

PUEDES VER Guaidó en Argentina aseguró que una intervención militar sería "la última opción"

Cánticos como “Presidente, presidente”, “Guaidó, Guaidó”, y “Me quiero ir”, fueron algunas entonadas por los venezolanos en Argentina.

Cuando Guaidó bajó del auto para entrar al consulado, ciudadanos del país petrolero en Argentina, encendieron sus teléfonos para grabar el momento de la llegada del presidente encargado de Venezuela.

Antes de ingresar a la cancillería de Argentina, Guaidó entonó el himno nacional del país petrolero junto a los venezolanos que esperaron horas para verlo.

Esta semana, Guaidó se reunió con el Grupo de Lima en Bogotá, con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, además del Ejecutivo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Este sábado, Juan Guaidó confirmó que se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Guaidó se juramentó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela, apegado a los artículos 233, 333 y 350. Además de ello, ha sido reconocido por más de 50 países en el mundo. 

Más de 2 millones de venezolanos han huido del país en busca de un mejor futuro, por la crisis económica, política y social que actualmente vive Venezuela.