Guaidó en Argentina aseguró que una intervención militar sería "la última opción"

Marianhe Araque
h

Esta semana, Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela, se reunió con el Grupo de Lima, con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el Ejecutivo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó hoy a la capital de Argentina, Buenos Aires, y luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri, realizó una rueda de prensa con medios nacionales del país.

"La Argentina ha acogido a muchísimos venezolanos y agradecemos el gesto que han tenido con nuestros compatriotas", declaró Guaidó.

PUEDES VER Juan Guaidó llega a Paraguay y es recibido con honores de presidente [VIDEO]

"Hoy inicia una nueva etapa de relaciones entre Venezuela y Argentina. Una relación basada en valores fundamentales, no en el interés de unos pocos", afirmó. Y agregó: "Quiero agradecer al presidente Macri y al pueblo que acogió a muchísimos venezolanos. Agradecemos profundamente el gesto que han tenido con los venezolanos y fue conmovedor ver en la plaza San Martín a miles de venezolanos".

Por otros lado, Guaidó resaltó que fueron ellos (Asamblea Nacional) quienes ganaron las elecciones del pasado 2015 y es por ello que hoy se encuentran en Argentina.

"El encuentro del día de hoy (con Macri) es histórico. Quedan atrás maletines de dinero, la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de agroindustria", señaló.

En la ronda de preguntas, Guaidó respondió sobre lo que podría ser una opción militar para Venezuela.

“No es que levantamos el teléfono y llega la opción militar. Hay que tener mucha responsabilidad. Es la última opción, es algo que nadie quiere. Y en cualquier caso el plan será: cese de la usurpación y convocatoria a elecciones libres”, resaltó el presidente encargado.

A principios de semana, Guaidó se reunió con el Grupo de Lima en Bogotá, el día de ayer con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y la mañana de este viernes, con Mario Abdo Benítez, ejecutivo de Paraguay.

Juan Guaidó informó que el día de mañana se reunirá con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.